Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
Un tribunal indio rechazó la apelación de PepsiCo Inc contra una orden que revocaba una patente para una variedad de papa cultivada exclusivamente para las populares papas fritas Lay’s de la compañía con sede en Nueva York.
La Autoridad de Protección de Variedades Vegetales y Derechos de los Agricultores (PPVFR) en 2021 revocó la protección intelectual otorgada a la variedad de papa FC5 de PepsiCo, argumentando que las reglas de India no permiten una patente sobre variedades de semillas.
La compañía ha sostenido que desarrolló exclusivamente la variedad FC5 y registró el rasgo en 2016. La variedad FC5 tiene un menor contenido de humedad requerido para hacer refrigerios como papas fritas.
PepsiCo, que instaló su primera planta de papas fritas en India en 1989, suministra la variedad de semillas FC5 a un grupo de agricultores que, a su vez, venden sus productos a la empresa a un precio fijo.
En 2019, PepsiCo demandó a algunos agricultores indios por cultivar la variedad de patata FC5, acusándolos de infringir su patente. Sin embargo, meses después retiró todas las demandas
También te puede interesar:Argos, empresa exportadora, por eso obtuvo financiamiento de Bancomext, dice Epigmenio Ibarra.