Incendio en Cantarell reflejó una pérdida en producción de 700 mil barriles de petróleo de los que se han recuperado 600 mil

Incendio en Cantarell reflejó una pérdida de 700 mil barriles de petróleo de los que se han recuperado 600 mil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Desde el campo Quesqui en Huimanguillo, Tabasco, el Ingenieron Octavio Romero, Director General de Pemex, informó  que el incendio de ayer en Cantarell reflejó una pérdida de 700 mil barriles de petróleo tras el cierre de prácticamente todos los pozos de la zona. Al corte de las 17:45 hrs. del 08 de julio ya se habían recuperado 600 mil barriles.

Respecto a los trabajadores lesionados, a través de un video difundido en la cuenta de Twitter de Pemex el Ingeniero Romero detalló que se encuentran estables y que continúa la búsqueda de la persona desaparecida.

El incendio en la plataforma marina de Pemex, Nohoch-Alfa en Cantarell se registró alrededor de las 05:17 am, del 07 de julio, en el área 4 de compresores cuando se hacían labores de mantenimiento de las líneas de gas amargo.

El fuego derivó en una explosión que, además de una potente llamarada y una gran nube de humo gris, dejó un saldo de tres trabajadores de Pemex lesionados, cinco del contratista Cotemar, así como dos lesionados y un desaparecido, de acuerdo con un comunicado de la paraestatal.

Tras la explosión, se dio a conocer que Pemex envió cuatro embarcaciones para extinguir el fuego y se preparó un hospital específicamente para atender a los lesionados, además que se organizó el desalojo de más de 200 trabajadores.

 

Tambiénte puede interesar: Enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos