América Femenil denuncia públicamente al agresor de jugadoras

América denuncia nuevo caso de acoso
América denuncia nuevo caso de acoso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El Club América informó que el acosador de Scarlett Camberos reapareció para violentar a otra de sus futbolistas; la Fiscalía le responde.

La institución azulcrema denunció que el victimario de la jugadora Scarlett Camberos, quien tuvo que abandonar el país por el acoso sexual sufrido, está acosando a otra futbolista, cuya identidad no revelaron; sin embargo, según el club, el pasado 30 de junio presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

“Ante la impunidad con la que esta persona actúa, hacemos una denuncia pública y urgimos a las autoridades a actuar contra los generadores de violencia y acoso digital”, escribió en un comunicado donde incluyeron fotos y el nombre completo del perpetrador.

Además, solicitó al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México para que ordene que se cumplan inmediatamente las medidas cautelares de protección para la víctima y para el resto del equipo de América Femenil.

“Resulta indignante y realmente preocupante que, pese a las varias denuncias ante la FGJ, la actuación de la autoridad no ha sido lo suficientemente contundente para evitar que el agresor continúe violentando a más mujeres”.

Otro testimonio

Renata Masciarelli, exportera de América que comartió vestidor con Camberos, reveló otros detalles del caso en su cuenta de TikTok. Contó cómo José Andrés N la contactó por Instagram con motivo de una rifa, posteriormente consiguió su WhatsApp en donde solía escribirle desde diferentes números e insistía para verla personalmente para recibir su premio. 

Gracias a la interacción, la ahora guardameta de Juárez afirmó haber obtenido su número telefónico, identificación y número de cuenta bancaria; sin embargo, cuando solicitó su domicilio para enviar el premio, el victimario le dio la dirección de Camberos así como fotos del edificio donde vivía, lo que encendió las alarmas y provocó que la jugadora se mudara.

En su relato Masciarelli narra que toda la información obtenida y demás pruebas se las hizo llegar a la policía, pues para ese momento Andrés N ya tenía impuesta una orden de restricción a Camberos, misma que no respetó. 

Fiscalía General de Justicia responde

Luego del comunicado del club, la FGJ de la CDMX emitió una respuesta donde menciona que trabaja para brindar a las víctimas medidas de protección y la celeridad a la integración de las carpetas de investigación.

No obstante, para llevarlo a cabo dicho archivo integral, “la Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia”, así como “todos los datos de prueba con que se cuente” para presentarlo ante un juez de control lo antes posible, dijeron.