Luisa María Alcalde pasará de la STyPS a Gobernación

Luego de la renuncia de Adán Augusto López Hernández, será Luisa María Alcalde quien ocupe la Secretaría de Gobernación

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El presidente López Obrador anunció que la funcionaria tomará posesión del cargo en el transcurso de la siguiente semana.

Luego de la renuncia de Adán Augusto López Hernández, será Luisa María Alcalde quien ocupe la Secretaría de Gobernación en el último tramo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Alcalde, quien todavía es titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) fue pieza clave en el gobierno de López obrador, en primer término, en la negociación con el sector privado para terminar con la subcontratación del trabajadores, mejor conocida como outsourcing.

También participó en las diferentes negociaciones con el sector privado para que se concretaran los diferentes incrementos al salario mínimo, la mayoría de los cuales salieron por consenso.

Incluso, durante la gestión de María Luisa Alcalde se estableció el voto digital y mediante una aplicación movil en la elección de los sindicatos de Pemex y de la UNAM.

Luego de que Adán Augusto López Hernández renunciara a la Segob para buscar la candidatura presidencial de Morena para el 2024, el subsecretario Alejandro Encinas fue designado encargado de despacho.

Luisa María Alcalde tomaría posesión de su nuevo cargo en el transcurso de la siguiente semana.

 

También te puede interesar: AMLO prepara la prohibición total de maíces transgénicos en México