Sin líderes de partidos aliancistas, Del Moral reconoce derrota en Estado de México

la candidata de la alianza opositora al partido Morena, conformada por el PAN, PRI, PRD y NAEM, se declaró entusiasmada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Cinco horas antes de resultados preliminares y acompañada por los líderes del PAN y el PRD que ya la consideraban gobernadora electa, la candidata de la alianza opositora al partido Morena, conformada por el PAN, PRI, PRD y NAEM, se declaró entusiasmada por los resultados positivos que hasta ese momento (las 18:00 horas del 4 de junio) había registrado en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Sin embargo, dos horas después, al darse conocer los resultados preliminares tuvo que reconocer su derrota por una diferencia de más de 7 puntos.

“Estoy muy entusiasmada tenemos el 100% de representación electoral, es decir en las más de 20,000 casillas instaladas en el Estado de México esta coalición logró la representación del cien por ciento y con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos”, dijo adelantándose a los conteos previos de al menos 700 casillas.

Alejandra del Moral calificó la jornada electoral como civilizada durante la cual la gente salió a votar, en una de las elecciones – dijo –  más vigiladas y observadas en la historia del Estado de México. Y agregó: “Yo lo único que puedo decirles es que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral de los resultados de la misma y vamos a esperar hasta el último acta de nuestros representantes”.

Tan sólo acompañada sólo por Santiago Creel, senador y líder del PAN, Rubén Moreira del PRI, y la senadora Beatriz Paredes, Alejandra Del Moral, reconoció el triunfo de Delfina Gómez y le agradeció al “ejército priista” que luchó durante los comicios.

“Delfina Gómez Álvarez será la próxima gobernadora del Estado, estamos reconociendo la derrota, todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México, porque en democracia lo he dicho siempre para poder ganar hay que saber perder y yo soy una demócrata; luché con todas mis fuerzas, no escatimé un solo esfuerzo, estoy en paz tengo la conciencia tranquila”, apuntó Del Moral.

Y agregó: “Estoy con la frente en alto, estoy profundamente orgullosa, profundamente orgullosa del ejército aliancista que me abrazó, que me permitió ser su candidata”.

 

También te puede interesar: Docuserie sobre crimen de Paco Stanley promete resolver interrogantes vivas desde hace 24 años