Firstsigth- Elimina OPI incertidumbre regulatoria derivada de comprador único: Fitch

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La agencia de riesgos crediticios estima que la salida de la propiedad total de Banamex por parte de Citigroup, en contraste, podrá requerir ventas de acciones posteriores al 2025, lo que podría “demorar varios trimestres o años”.

La calificadora internacional Fitch Ratings dijo el miércoles que si bien se espera que la Oferta Pública Inicial (OPI) del Banco Nacional de México (Banamex), el negocio minorista que Citigroup mantiene en México, se lleve a cabo en 2025, la salida de la propiedad total tomará más tiempo.

“Fitch cree que la salida de la propiedad total de Citi puede requerir ventas de acciones posteriores que podrían demorar varios trimestres o años después de la fecha de la OPI”, apuntó Michael Taiano, director sénior en Fitch.

Taiano señaló, por el contrario, que “el lado positivo” de la oferta pública inicial anunciada esta mañana por Citigroup, elimina la incertidumbre de aprobación regulatoria asociada con la venta a un sólo comprador estratégico, además que la opción desechada representaba una mayor complejidad contable, relacionada “con el reconocimiento del ajuste de conversión de moneda”.

En la recta final por la compra de Banamex destacó la puja del empresario Germán Larrea, propietario del conglomerado Grupo México. Un análisis de Credit Suisse reciente estimó como cara la transacción, valorada en 7,000 millones de dólares.