Para aumentar asegurados se requiere simplificar procesos y productos asi como usar nuevas tecnologías: AMIS

AMIS confía en que se solucionará diferendo sobre IVA ante el SAT
AMIS confía en que se solucionará diferendo sobre IVA ante el SAT

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Hoy en día, en México sólo una de cada cinco personas cuenta con la protección de un seguro. Ante estas cifras y con la finalidad de aumentar el número de asegurados, a través de diversos estudios, el sector ha identificado algunos factores en los, aseguran, es necesario realizar modificaciones. 
Durante la 32 Convención de Aseguradores, Norma Alicia Rosas, Directora General de AMIS, explicó que, con base en estudios, el sector asegurador ha identificado que es necesario simplificar los contratos, el proceso de atención, así como los productos, ya que muchas veces la población ve el seguro como un trámite que puede aplazar o realizar en el momento que lo requiera, ignorando los beneficios y oportunidades que ofrece a mediano o largo plazo.
“Necesitamos mejorar la experiencia del cliente al comprar y utilizar un seguro que responda de mejor forma las necesidades de protección”, resumió.
El segundo factor, dijo, está relacionado con los canales por medio de los cuales las aseguradoras se dan a conocer sus productos; después de la pandemia muchas empresas incursionaron en el uso de la tecnología, esto a su vez, cambió el perfil de los clientes haciéndolos más hábiles para comparar precios y para encontrar información acerca de los productos que les interesa.
En este contexto, Rosas explicó que el sector asegurador actualmente necesita acercar sus productos a través de las nuevas tecnologías, un reto que les ha hecho preguntarse ¿Cómo llegar al usuario por estos medios sin despersonalizar la atención que se requiere?
“Entonces, son retos interesantes sobre los que estamos trabajando. Y también utilizar todas estas nuevas tecnologías para llegar a productos adecuados a las necesidades del cliente”.
En este rubro, Norma Rosas aseguró que el sector asegurador está trabajando para integrar herramientas como Inteligencia Artificial y otro tipo de cosas que contribuyan a conocer las necesidades de los asegurados y así como los riesgos a los podrían enfrentarse y con base en esto diseñar nuevos productos.