Sector asegurador cuenta con la solidez suficiente para hacer frente a cualquier siniestro: AMIS

Sector asegurador cuenta con la solidez suficiente para hacer frente a cualquier siniestro: AMIS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

En la 32 Convención de Aseguradores, la Directora General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el sector, con más de 1.6 billones de pesos en reservas técnicas, además de ser el tercer inversionista institucional más importante, cuenta con la solidez suficiente para hacer frente a cualquier siniestro.

Esto, dijo,  a su vez, le da un papel social que también le permite contribuir al desarrollo del país. En este sentido, Norma Alicia Rosas, señaló que se ha comprobado que el seguro también contribuye a muchos de los objetivos de crecimiento sostenible, a crear resiliencia en familias, así como a reducir la vulnerabilidad de las mismas ante alguna situación imprevista.

En este sentido, la directiva mencionó que el seguro también es clave para brindar certidumbre no sólo a las familias sino también a las pequeñas y medianas empresas, además de que apoya el financiamiento de los servicios de salud, ayuda a la movilidad segura y mitigar pérdidas ocasionadas por los fenómenos naturales.

En el contexto actual; ante la posible  erupción del volcán Popocatépetl, la directiva, así como el Presidente de la AMIS, Juan Patricio Riveroll,  informaron que el sector está listo para cualquier situación que se presente, con ajustadores preparados con productos que atenderían cualquier afectación que sufran los asegurados.

Norma Alicia Rosas, por su parte,  mencionó que además de este el sector también cubre siniestros como sequías, inundaciones, sismos, huracanes, que podrían ocurrir  en otras partes del país.

En este sentido, agregó que a nivel nacional, los seguros también coadyuva al desarrollo de la actividad agrícola, uno de los grandes pilares de los países.

En cuestiones de género, Rosas detalló que los seguros ayudan a que las mujeres puedan reducir su dependencia económica, además de que fomenta el empoderamiento financiero a través de productos de ahorro o de cobertura, mismos que les permiten alcanzar ciertas metas.

Por ejemplo, cuando las mujeres desean que ante cualquier siniestro sus hijos sigan estudiando “entonces vemos los seguros educacionales o algunos otros tipos de productos que tienen componentes de ahorro”, explicó.

Finalmente, en cuanto a los esquemas de aseguramiento para el retiro, Norma Alicia Rosas indicó que cada vez más son más las personas van entrando a una etapa de retiro,  que tienen  otro tipo de necesidades y otro tipo de gastos, mismas en las que es muy importante crear conciencia.

“ Para cuando nos toque retirarnos, pues no dependamos de nuestros hijos o a veces el seguir trabajando a edades muy, muy altas”.