Mejora la facturación del Monte de Piedad

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Todo apunta a que este año tendrán los excelentes resultados financieros debido a que tiene una sólida presencia en todo el país y los mexicanos hacen uso de ella como institución prendaria.
Raúl Curiel

Nacional Monte de Piedad, que dirige Javier de la Calle, se fundó el 25 de febrero de 1775 y cuentan con más de 300 sucursales en todo el país y más de 1.2 millones de mexicanos hacen eso de esta institución de asistencia privada. Y de acuerdo con información del SAT, ha mejorado su facturación en los últimos años, convirtiéndose en una institución sólida, rentable y que se encuentra en constante crecimiento.

En base a su última declaración de impuestos del año 2021, tuvo ingresos por 9 mil 270 millones de pesos y únicamente gastos por 7 mil 290 millones de pesos, siendo una ganancia de mil 980 millones de pesos. De sus gastos, mil 862 millones de pesos corresponden a pago de salarios de trabajadores sindicalizados y de confianza, mientras que los restantes 5 mil 428 millones de gastos se reparten en arrendamiento de bienes inmuebles, teléfono, papelería, mantenimiento y conservación.

Hasta el segundo semestre del 2023 se hará pública su declaración en el portal del SAT como donataria, pero todo apunta a que tendrán los excelentes resultados financieros debido a que Nacional Monte de Piedad tiene una sólida presencia en todo el país y los mexicanos hacen uso de ella como institución prendaría. Por lo anterior, ¿no hace sentido el cierre de 18 sucursales? si cuentan con finanzas sanas.

También no tiene sentido que afirmen que los trabajadores sindicalizados representan el 60% de sus gastos, si ellos mismos declararon el SAT que tienen 4 mil 600 empleados de los cuales 2 mil 410 son sindicalizados y los demás de confianza, además de que del total de sus gastos el de salarios de toda la institución representa alrededor del 30%, incluyendo a los de confianza. Nacional Monte de Piedad busca el cambio de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al afirmar que existen presuntamente problemas financieros sin embargo es evidente que la sociedad prendaria no atraviesa ninguna dificultad y tiene excelentes resultados financieros.

El sabor del año

Quienes están con un buen paso es Grupo Lala, de Eduardo Tricio, y es que recientemente fue reconocida por Monadia, el prestigiado Centro de Calidad de los Consumidores con origen en Francia, con el distintivo “Sabor del año”, el único sello de calidad que garantiza el buen sabor y calidad de los productos ya que son probados y aprobados por los propios consumidores. Este reconocimiento es entregado en países como España, Portugal, Bélgica, Túnez, Marruecos, Colombia y México.

El reconocimiento obtenido por la empresa fue específicamente por su portafolio de carnes frías, Lala Plenia, resaltándolo como uno de los portafolios más atractivos del sector. Este reconocimiento fue debido al trabajo que Grupo Lala ha realizado en innovación de su portafolio para satisfacer las necesidades de sus consumidores, ya que ofrece desde leche y productos lácteos, hasta carnes frías, entre otros. Tome nota.

Logística verde

Le cuento que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dio a conocer que en 2021 se alcanzaron 36,300 millones de toneladas de emisiones de CO2, hasta ahora la cifra más alta registrada en la historia de la humanidad, algo que en gran medida se debe a la reactivación de la economía mundial que se detonó posterior a la emergencia sanitaria por COVID-19. En ese sentido, los costos elevados del gas natural generaron un mayor impulso al consumo del carbón para uso doméstico y en la industria; con lo cual creció aún más el reto de reducir la huella ambiental y optar por una economía circular. Expertos de Sodexo identifican la logística verde como una pieza clave para comenzar a reducir el impacto en la cadena de suministro, desde diferentes áreas.

Pero para alcanzar una logística verde aún hay grandes retos por parte del sector logístico y consumidores para contribuir con la reducción de emisiones, y la contención de desperdicios, por tal motivo los mismos expertos de Sodexo advierten que hoy más que nunca es importante contar con una mayor inteligencia logística, procesos sistematizados y proveedores que promuevan en sus procesos un mayor impulso de prácticas amigables con el medio ambiente. Atentos a este tema.

Konecta en AMEC

Grupo Konecta participó en el Congreso AMEC 2023 que se realizó en la Ciudad de México, que reunió a las empresas y profesionistas de la industria de Experiencia del Cliente de México y América Latina. Se debatieron la definición de estrategias de éxito de Customer Experience y Employee Experience, soportadas en las tecnologías emergentes, tales como IA conversacional y generativa, realidad virtual y aumentada, big-data, y seguridad en identificación y autenticación. Cabe mencionar que esta industria atiende al mes, sólo en México, a más de 50 millones de clientes.

Cloudbed Mutuo vive

Y ya para terminar le cuento que la firma Cloudbeds, de Victor Tofan al frente de la mercadotecnia, plataforma de gestión de hospedajey la marca Mutou Vive, que encabeza Luis Vielma, un Co-Living de México y Latinoamérica, ubicado en Guadalajara, anunciaron una alianza estratégica, en la que Cloudbeds fue seleccionado por Mutuo Vive como socio tecnológico estratégico para empoderar a las personas a tener una vida en comunidad, a través de espacios únicos.

La oferta de Cloudbeds se basa en una gestión de propiedades que incluye reservas en línea, asesoría de propiedades, herramientas de marketing y análisis de datos. En tanto que Mutuo Vive, brinda soluciones de vivienda compartida que pueden adaptarse a una variedad de necesidades de alojamiento, desde estancias cortas, hasta largas; y que están diseñadas para mejorar la experiencia del huésped. Tome nota.

 

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