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La evolución de la televisión convencional hacia el mundo del streaming obligó, hace un par de años, a que los consumidores pagarán suscripciones a distintas plataformas para poder elegir el contenido que deseaban ver. Posteriormente, en un esfuerzo por democratizar el acceso a este contenido, surgieron los dispositivos de streaming, los cuales alojan todas estas plataformas y algunas otras de servicio gratuito. Gracias a esto, en México actualmente 35 millones de personas consumen televisión por streaming, principalmente a través del dispositivo Roku.
Actualmente, a nivel mundial la compañía registra más de 72,000 cuentas activas, lo que la posiciona como la plataforma de streaming para televisión número uno en Estados Unidos, Canada y México con base en horas de streaming.
¿Que son los dispositivos de streaming?
Aparatos electrónicos como este, en su mayoría pequeños, son capaces de conectarse a internet y ayudan a televisores a tener acceso a las nuevas aplicaciones como Disney+, HBO Max, Netflix, Pluto TV, VIX, Canela tv y muchas más. Por ello, hoy en día es uno de los dispositivos más vendidos en México, con más de cinco mil aplicaciones disponibles y siete mil horas en producciones originales.
Roku anunció su expansión en México en febrero del 2022, con el propósito de mejorar la televisión en esta modalidad , así como de trabajar en la ejecución de su negocio de publicidad, con el que permite a las marcas y proveedores llegar a un mayor número de consumidores a través de contenido patrocinado en su plataforma.
Un reto para los anunciantes
Plataformas como Roku también han obligado a los anunciantes a desarrollar contenido creativo e interactivo para poder llegar al creciente número de personas que consumen este tipo de televisión en el país. En conferencia de prensa, Germán Palomares, Gerente de Ventas de Roku México, mencionó que a través de la compañía, actualmente, más de 50 anunciantes tienen acceso al mercado mexicano, que es el que más horas de televisión por streaming consume.
Gracias a los resultados positivos que produjo esto, recordó que en octubre del 2022 la compañía decidió lanzar The Roku Channel, donde se presenta una biblioteca de contenido original y cientos de canales lineales gratuitos para los consumidores.
A los proveedores de contenido y anunciantes, The Roku Channel ofrece la oportunidad de llegar a audiencias a un gran nivel dentro de la plataforma de Roku. De acuerdo con Palomares, los anunciantes están aprovechando este espacio para ayudar a que sus consumidores descubran películas, shows y productos, así como para crear experiencias de aquellos que disfrutan del streaming.
En este sentido, informaron que a través de anuncios interactivos los interesados no solo saber acerca de las marcas sino que por medio de funciones call to action los redirige a páginas web, formularios, cupones e información complementaria.
A esto, agregaron que como beneficio para los anunciantes, Roku tiene la posibilidad de que estos monitoreen sus campañas y que estas no lleguen a un público inapropiado.
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