En 2023, PIB crecerá más de 3%, asegura Juan Patricio Riveroll, presidente de la AMIS.

El presidente de la Asociación de Aseguradoras en la portada de Revista Fortuna de Mayo
El presidente de la Asociación de Aseguradoras en la portada de Revista Fortuna de Mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Economista, con varias décadas de experiencia en el sector asegurador, en la fundación y el impuso de empresas líderes en esta actividad, Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), asegura que en 2023 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) podría ser superior al 3%.

El presidente de la AMIS considera, sin embargo, que la economía y las instituciones aún enfrentan el desafío de mejorar el estado de derecho, de reducir el flagelo de la inseguridad que afecta a todos los segmentos empresariales.

En la portada de Fortuna

En su más reciente edición, la revista Fortuna publica una entrevista con el presidente de la AMIS a unos días de la convención anual de este sector.

La entrevista con Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones (AMIS) no podía ser más oportuna al realizar un balance del impacto sanitario y económico.

Para las aseguradoras que operan en el país, nos dijo RIveroll, la emergencia sanitaria estuvo llena de lecciones que comenzaron con la prueba en tiempo real de la fortaleza con la que cuenta este sector. Así, la solvencia de la industria aseguradora estuvo sujeta a una comprobación constante en los momentos más complicados de la pandemia.

Aseguradoras cumplieron

Las aseguradoras cumplieron y lo hicieron en el punto más crítico de los contagios cuando supimos que una atención médica oportuna representaba la diferencia entre la vida y la muerte. Las aseguradoras incluyeron en sus coberturas el impacto de la pandemia. Cumplieron.

Ahora, con la percepción del riesgo a flor de piel, con la información que dejó la pandemia, con la necesidad de estar protegidos, las aseguradoras tienen una oportunidad única de regresar al mercado con productos accesibles y hechos a la medida para los diferentes segmentos de la población.

Lea la entrevista completa en la edición de Mayo de Revista Fortuna. De venta en locales cerrados como Sanborns. https://www.sanborns.com.mx/producto/220138/revista-fortuna