La Quinta Avenida se renueva; Tiffany & Co y otras marcas de lujo reabren sus icónicas tiendas físicas

La quinta avenida se renueva; Tiffany & Co y otras marcas de lujo reabren sus icónicas tiendas físicas

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LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo y la empresa más valiosa de Europa, compró Tiffany en 2021 por 16,000 millones de dólares tras una dura batalla legal. Ahora, se dio a conocer que abrirán la tienda que la marca tenía en la quinta avenida.

A pesar de que los funcionarios de LVMH no han hecho público el costo de la renovación, Reuters aseguró que la reapertura de la icónica tienda de Tiffany & Co en la esquina de la Quinta Avenida y la calle 57 es una renovación que representa una inversión de capital de miles de millones en uno de los distritos comerciales más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

La compañía ha llevado a Tiffany al mercado de lujo, más allá de ser sinónimo de anillos de compromiso. Según los analistas de HSBC, el joyero aumentó sus ventas a 5,100 millones de euros en 2022 desde 3,000 millones de euros en 2020 y se prevé que alcance los 7,400 millones en 2025.

La reapertura de la tienda es la última de una serie de inversiones de alto perfil en el vecindario, dijo Richard Hodos, vicepresidente del equipo minorista de Nueva York de la firma de bienes raíces JLL., dado que el grupo ha invertido mucho en las tiendas insignia de otras marcas, incluida Bulgari, al otro lado de la calle de Tiffany, así como en el puesto avanzado de Place Vendome de Louis Vuitton en París.

“La Quinta Avenida está en medio de este renacimiento”, dijo Hodos. “Esto es después de que muchos minoristas lucharon durante la pandemia”.

Por qué se fueron y por qué regresan

Los expertos señalaron que empresas como Ralph Lauren, Calvin Klein y Gap comenzaron a abandonar el área a partir de 2017. Gene Spiegelman, vicepresidente de RIPCO Real Estate, agregó que las salidas fueron impulsadas por un aumento en el comercio electrónico y los altos alquileres en el área, lo que redujo la rentabilidad de las grandes tiendas físicas.

Actualmente, el renovado interés en el área se debe a una variedad de factores; tanto Spiegelman como Hodos dijeron que los alquileres minoristas se han reducido a alrededor de 2,000 dolares por pie cuadrado para los espacios de la planta baja.

Aunado a esto, según la Oficina de Turismo y Convenciones de la Ciudad de Nueva York, hubo 47,3 millones de visitantes nacionales en Nueva York en 2022 y 9,4 millones de viajeros internacionales, frente a 53,1 millones de turistas nacionales y 13,5 millones de visitantes internacionales en 2019.

A raíz de esto, la tasa de disponibilidad de locales comerciales desde la calle 49 hasta la calle 59 se redujo del 13.8 % en el primer trimestre de 2019 al 3.8 % en el primer trimestre de 2023, según datos de la firma inmobiliaria CBRE.

Los expertos en bienes raíces afirman que la recuperación a lo largo de la Quinta Avenida es notable.

 

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