México y EUA buscan organizar Mundial Femenil de 2027

Copa y balón oficial de la Copa Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

México y Estados Unidos lanzaron una candidatura en conjunto para ser sede de la próxima Copa Mundial Femenina de 2027.

La Federación Mexicana de Futbol y United States Soccer Federation (USSF) oficializaron su intención de recibir la próxima edición del Mundial Femenino, si la aprueban, México recibiría su primer Mundial, mientras que sería la tercera ocasión para el país vecino.

“El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos cinco años y su desarrollo, dentro y fuera del campo, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y que seguirá logrando, es una de las prioridades estratégicas de la FMF. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos en la búsqueda de este mundial para nuestra región, que sin duda será histórico”, comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

La Copa del Mundo de 2027 será la décima edición de esta competencia en la rama femenil y apenas la segunda donde participen 32 selecciones, pues la FIFA amplió los lugares después de Francia 2019.

Por su parte, Cindy Parlow Cone, presidenta de la USSF, afirmó que “Estados Unidos siempre ha sido líder mundial en futbol femenino. Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027 nos brinda una oportunidad increíble para poner broche de oro a dos años históricos de fútbol mundialista en la región de la Concacaf, ayudándonos a seguir creciendo el juego entre las asociaciones de nuestra confederación. Estados Unidos y México quieren seguir impulsando el desarrollo del fútbol femenino en toda la región”.

Este 2023 se realizará el noveno Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, será la primera vez que el continente oceánico reciba una competencia de este nivel y también el primer Mundial con sede compartida.

Te puede interesar: Desecha Tribunal amparo de ministra Esquivel para frenar resolución de la UNAM