Citibanamex el banco mejor calificado en el listado LinkedIn Mejores Empresas 2023  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Por segundo año, Citibanamex fue el banco mejor posicionado en el listado LinkedIn Mejores Empresas 2023, el cual analiza diversos factores laborales al interior de las empresas como el desarrollo profesional y la adquisición de nuevas aptitudes entre los colaboradores.

En la edición de este año, LinkedIn Mejores Empresas 2023 incluyó a las 25 mejores compañías que impulsan la trayectoria profesional de sus empleados. El Banco Nacional de México se ubicó en el segundo lugar a nivel general.

“Para Citibanamex nuestro activo más valioso son nuestros más de 41 mil colaboradores. Desarrollamos diversos programas que contribuyen a su desarrollo profesional y personal en temas académicos, de inclusión, diversidad, equidad y discapacidad, entre otros. Con ello creamos las condiciones para impulsar su carrera y que se sientan orgullosos de ser quienes son dentro de nuestra institución”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Citibanamex cuenta con políticas de inclusión y diversidad e iniciativas como el Consejo de Mujeres que trabaja para construir una cultura que fomenta la igualdad de género dentro y fuera del trabajo. También, se realizan revisiones periódicas salariales, las cuales permiten que actualmente reducir la brecha salarial de género sea de menos del 1%. Además, este año Citibanamex, anunció, junto con IPADE Business School, un programa que busca contribuir al perfeccionamiento de las habilidades directivas de las mujeres que forman parte del banco.

Por otro lado, el banco trabaja en la inclusión de personas con discapacidad, lo que ha registrado avances relevantes en el número de contrataciones, así como en la adecuación de la infraestructura y cultura, para integrarlos de manera óptima en la institución. Además, por tercera ocasión obtuvo el distintivo Éntrale, que la reconoce como una empresa comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

También, Citibanamex se enfocó en atraer el talento de jóvenes mexicanos recién egresados de la universidad, con lo que se logró que el 49.9% de las nuevas contrataciones hayan sido jóvenes menores de 30 años.

Adicionalmente, lanzó el programa interno Reactiva tu Carrera, para personas que hicieron una pausa en sus carreras profesionales, iniciativa que tuvo gran demanda y éxito en la integración al Grupo Financiero.