Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
El cargo de presidente será ocupo por EugeneIrving Davis, quien proviene de Argentem Creek Partners, el nuevo accionista mayoritario de la compañía acerera.
Finalmente y luego de múltiples complicaciones y litigios, Alonso Ancira presentó su renuncia como presidente de Altos Hornos de México (AHMSA) a fin de que Argentem Creek Partners capitalice y asuma el control de la compañía.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), AHMSA informó que la asamblea aprobó diversas renuncias dentro de su consejo de administración, así como transferir la propiedad a Argentem Creek Partners.
Durante la asamblea se ratificaron y aprobaron las renuncias de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, James Pignatelli, Juan Carlos Quintana Serur, secretario del órgano, y Francisco Pérez Ortega, secretario suplente.
Asimismo, “se recibió por parte de Argentem la propuesta para la integración del nuevo Consejo de Administración de diez miembros, encabezado por EugeneIrving Davis, como presidente, y los consejeros Mario Fernando Espinosa, Steven Donald Scheiwe, John Abbot, Juan Williams Ponder, Timothy Bernlohr, Johannes Sittard, Leopoldo Burillo, Luis Zazueta, Xavier Autrey y Andrés González Saravia-Coss, como secretario”.
Como director general de AHMSA y sus subsidiarias fue ratificado Luis Zamudio Miechielsen, quien estará a cargo de la reactivación operativa de la empresa.
“Por sus características en términos del futuro desarrollo de la empresa, las propuestas presentadas por Argentem fueron consideradas las más convenientes, por sobre las de otros interesados analizadas con anterioridad y que no prosperaron”, detalló el comunicado.
Argentem Creek, nuevo propietario de AHMSA, fue fundada en el 2015 por el empresario y ex ejecutivo de Cargill, Daniel Chapman. Reporta operaciones en Abu Dhabi, Buenos Aires, Londres, Minneapolis y Nueva York, donde maneja activos por 850 millones de dólares.