Walmart anuncia la compra de una fintech

Walmart compra fintech Trafalgar.
Walmart compra fintech Trafalgar.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Walmart de México y Centroamérica anunció la compra total de la Fintech Trafalgar Digital, autorizada para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).

Con la adquisición la empresa fortalecerá sus soluciones financieras y acelerará la digitalización de quienes compran a esta cadena, explicó la empresa en un comunicado.

La participación de la cadena de tiendas de autoservicio en el sector Fintech fortalecerá la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, por la que sus clientes hacen pagos digitales en sus tiendas digitales, Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Además, podrán realizar pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito y, en un futuro cercano, enviar y recibir remesas, entre otros servicios.

Con la operación el instrumento de pagos digitales de Walmart, Cashi, tendrá nuevas funcionalidades como enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, hacer retiros tanto en las cajas de tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos, así como contar con un instrumento para pagar en cualquier lugar, ofreciéndoles un mayor número de herramientas financieras.
Incursionar en el sector Fintech para beneficio de consumidores

“Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector Fintech”, mencionó Marcelino Herrera Vegas, Vicepresidente Senior de Servicios Financieros de Walmart.

“Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor”.

En México, solo 54 millones de adultos tienen acceso a productos financieros, por lo que uno de los objetivos de Walmart es seguir creando soluciones financieras de bajo costo y mayor flexibilidad.

Trafalgar es una Fintech especializada en servicios cuentas digitales, tarjeta, transferencias y pagos de servicios. El pasado enero, esta institución anunció a sus clientes la suspensión de sus servicios, a quienes pidió el retiro de los recursos que tuvieran en sus cuentas.

Te puede interesar: Ven factoraje Marketplace alternativa de Pyme, buscan colocar en bolsa de valores