Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Esta semana las autoridades de Turismo del estado de Baja California realizaron el lanzamiento de la nueva campaña “La cocina más revolucionaria de México”, que busca destacar y fortalecer uno de los atributos turísticos más destacados de la entidad: la gastronomía.
En Baja California la cocina es reflejo de su multiculturalidad y vanguardia, y se puede apreciar tanto en la región vinícola, la producción de cerveza artesanal, productos del mar, comida urbana y las nuevas tendencias que imponen sus chefs.
Según informaron, el lanzamiento de esta campaña forma parte de las acciones de la Secretaría de Turismo de Baja California para mejorar la calidad y oferta turística de sus municipios e incrementar la afluencia de visitantes e inversiones en el estado.
El plan de promoción, forma parte de la campaña Welcome to Baja California y fue presentado en la 47 edición del Tianguis Turístico, de la mano de un video donde se reunió a los principales chefs de la entidad: Solange Muris, Benito Molina, Javier Plascencia, Miguel Ángel Guerrero o Marcelo Hisaki.
Lo anterior, se enfocó a mostrar la unión de la comunidad gastronómica y restaurantera, así como el compromiso que existe para trabajar en conjunto y consolidar al estado como el principal destino culinario de México.
El Secretario de Turismo Miguel Aguíñiga Rodríguez destacó que en Baja California los visitantes podrán encontrar experiencias culinarias “que se nutren de nuestra identidad, y diversidad, además de atractivos que maravillan a cualquiera que nos visite”.
También te puede interesar:Nuevo León espera la visita de aproximadamente 650 mil turistas en semana santa