Selva Lacandona y Palenque son premiados por lo mejor de México en el tianguis turístico 2023

Fotografía: Secretaría de Turismo de Chiapas

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

En el marco del Tianguis Turístico 2023. Chiapas fue premiada por la Revista México Desconocido como Lo mejor de México. La Selva Lacandona fue reconocida como el mejor destino para convivir en comunidad. Y Palenque como mejor Pueblo Mágico para vivir la riqueza prehispánica, poniendo en alto al estado, según señaló Sectur Chiapas.

La entrega fue organizada por la revista. Y fue presidida por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal. Y autoridades de distintos estados de la República.

La dependencia señaló que los premios fueron recibidos por Katyna de la Vega Grajales, titular de Turismo en Chiapas, el presidente municipal de Palenque Jorge Cabrera. Y una representación de la comunidad lacándola, pueblo originario de la Cultura Maya.

Aunado a esto, la Secretaría de Turismo de Chiapas agradeció a la Revista México Desconocido. Pues es un referente en el turismo para el país y América Latina, teniendo un alcance digital de más de 10 millones de visualizaciones y alrededor de 100 mil usuarios en su versión impresa.

Finalmente, la dependencia afirmó que, estos premios muestran la grandeza de México, la riqueza natural, cultural y gastronómica. Así como sus tradiciones y la hospitalidad de sus habitantes, honrando estas bondades y homenajeando a su atractiva diversidad.