AWS anuncia nueva beca con Halcyon

Fotografía: metamorworks

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

AWS esta patrocinando una nueva beca con Halcyon, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, la cual apoya a las empresas emergentes impulsadas por el impacto. De acuerdo con la compañia, la beca está diseñada para emprendedores que buscan desarrollar resiliencia climática en América Latina y el Caribe.

Danielle Morris, responsable de Equidad en Salud de AWS Global Social Impact explicó que “cada vez hay más pruebas de que el cambio climático afecta a la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables de todo el mundo”.

Por ello, dijo, esta colaboración con Halcyon ayudará  a aplicar el poder de la nube para amplificar el trabajo que realizan los emprendedores  en materia de cambio climático.

AWS proporcionará a los empresarios créditos en la nube y soporte técnico

La empresa reafirmó que está invitando a las startups calificadas de América Latina y el Caribe a postularse en este programa estilo acelerador, diseñado para ayudar a las organizaciones seleccionadas a escalar rápidamente sus soluciones con recursos de AWS, Halcyon y otros.

Según informaron,, los becarios seleccionados recibirán 25,000 dólares en créditos de Amazon Cloud, soporte técnico, un subsidio de viaje, talleres gratuitos sobre temas como preparación para la inversión y preparación de empresas para escalar, asistencia jurídica gratuita, reuniones virtuales mensuales y dos residencias presenciales de una semana de duración, que comenzarán a finales de julio.

Ampliación de los esfuerzos de AWS en materia de equidad sanitaria

Por otro lado, AWS se comprometió a ayudar a las organizaciones con soluciones creativas a problemas complejos de equidad sanitaria, proporcionando la tecnología adecuada para amplificar sus soluciones.

Estos esfuerzos incluyen la AWS Health Equitive Initiative, un compromiso global de 40 millones de dólares durante tres años diseñado para respaldar las innovaciones en este espacio.

La cohorte 2022 de AWS Healthcare Accelerator también hizo hincapié en la equidad sanitaria, centrándose en ayudar a las startups a aprovechar el poder de la nube para hacer que el acceso a la atención médica sea más equitativo.

Aunado a esto, la organización dio a conocer que tanto Health Equity Initiative, como Healtchare Accelerator, son parte de AWS for Health, una oferta de servicios de AWS y soluciones de la red de socios de AWS, diseñada para ayudar a las organizaciones a aumentar el ritmo de la innovación, desbloquear el potencial de los datos de salud y desarrollar enfoques más personalizados para la atención terapéutica, desarrollo y cuidado.

Las startups interesadas pueden solicitar el programa de Resiliencia Climática Halcyon en América Latina y el Caribe hasta el 28 de abril aquí: https://halcyon.submittable.com/submit

Finalmente, para mayor información para participar, visita:

https://www.halcyonhouse.org/programs/intensives/climate-resilience-in-latin-america-and-the-caribbean-lac-intensive/