Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
El bitcóin cotizó máximos de nueve meses este martes, con ganancias de más del 30% en cuatro días, sin mayor impacto por lo ocurrido en los mercados mundiales tras el colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada.
Pero el Bitcoin no solo se tomó con calma la quiebras de SVB y Signature Bank durante el fin de semana, sino también la de Silvergate Bank a principios de mes; todos ellos socios bancarios clave para una serie de cripto empresas.
Aunado a esto, los analistas dijeron que los datos de precios al consumo de Estados Unidos, que mostraron que la inflación sigue aumentando, pero a un ritmo más lento que el mes anterior, ayudaban al activo el martes.
Por su parte, James Butterfill, de la gestora de activos digitales CoinShares, señaló que “el hecho de que los datos del IPC estén en línea con las expectativas ha sido un gran apoyo para los criptoactivos sensibles a las tasas de interés, como el bitcóin”.
De acuerdo con diversos medios, las principales criptodivisas se han visto impulsadas en los últimos días por el anuncio de las autoridades de Estados Unidos de planes para amortiguar las consecuencias del colapso de SVB.
Finalmente, se dio a conocer que la intervención de las autoridades estadounidenses en medio de la crisis del fin de semana ayudó a estabilizar el USDC, cuyo emisor, Circle, tenía depósitos por valor de 3,300 millones de dólares en SVB.
También te puede interesar: Métricas de riesgo activos bancos EUA aumentarán en prox. 12 a 18 meses: Moodys