5 mujeres empresarias mexicanas que debes conocer

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

El sexo femenino cada vez toma fuerza en nuestro país el empoderamiento de la mujer es alguien bien recibido en un país como México que a pesar de tener raíces machistas, hoy en dia la aceptación hacia mujeres empresarias es muy grande.

Aquí hay cinco mujeres empresarias destacadas en México:

María Asunción Aramburuzabala: es una de las mujeres más ricas de México y es la dueña de Tresalia Capital, una compañía de inversión. También es miembro de la junta directiva de varias empresas, incluyendo la cervecera Anheuser-Busch InBev.

Blanca Treviño: es la fundadora y directora ejecutiva de Softtek, una empresa de servicios de tecnología de la información con sede en Monterrey. Bajo su liderazgo, Softtek se ha expandido a más de 30 países en todo el mundo.

Ana Victoria García: es la fundadora y directora general de Victoria147, una organización que ayuda a mujeres emprendedoras en México a desarrollar sus negocios y alcanzar el éxito. También es autora de varios libros sobre emprendimiento.

Gabriela Enrigue: es la fundadora y directora ejecutiva de Laboratoria, una empresa social que proporciona capacitación en tecnología a mujeres jóvenes de bajos ingresos en América Latina. Bajo su liderazgo, Laboratoria ha capacitado a más de 1,000 mujeres en México y otros países de la región.

Graciela Márquez Colín: es es académica, profesora, investigadora y economista mexicana. Actualmente preside al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México. Previamente desempeñó como secretaria de Economía.

Ideas de negocios para el sexo femenino

Si bien cualquier negocio puede ser abierto por una mujer, aquí te damos algunas ideas que por la experiencia para una mujer sería más simple emprender un negocio de este tipo.

Tienda en línea: Si eres una mujer emprendedora y creativa, puedes crear una tienda en línea que venda productos únicos y de moda. Puedes vender ropa, accesorios, artículos para el hogar, productos de belleza, entre otros.

Servicios de cuidado personal: Las mujeres son expertas en el cuidado personal, por lo que puedes crear un negocio que ofrezca servicios de belleza, spa, peluquería, manicura, pedicura, entre otros. También puedes ofrecer servicios de masaje, yoga, entrenamiento personal y nutrición.

Servicios de limpieza y organización: Si eres buena en la limpieza y organización, puedes comenzar un negocio de limpieza y organización en hogares y oficinas.

Comida saludable y opciones de entrega: Si te gusta cocinar y tienes habilidades culinarias, puedes comenzar un negocio de comida saludable o un servicio de entrega de comidas. Puedes ofrecer comidas orgánicas, vegetarianas, veganas, sin gluten, entre otras opciones saludables.

Servicios de planificación de eventos: Las mujeres son expertas en la planificación de eventos, por lo que puedes ofrecer servicios de planificación de bodas, cumpleaños, reuniones y cualquier otro tipo de evento que requiera una organización adecuada.

Servicios de tutoría y enseñanza: Si tienes habilidades en un área específica, puedes ofrecer servicios de tutoría en línea o presenciales. Puedes enseñar matemáticas, ciencias, idiomas, entre otros temas.

Estas son solo algunas ideas de negocios para mujeres emprendedoras, pero hay muchas más opciones disponibles dependiendo de tus habilidades, intereses y experiencia. Lo importante es que encuentres un negocio que te apasione y te permita desarrollar todo tu potencial.

Ahora bien, si lo que estás buscando son algunas ideas de negocios desde casa, aquí te decimos cuales.

1.- Venta en línea: Puedes vender productos a través de una plataforma en línea como Amazon, Etsy, Mercado Libre o incluso puedes crear tu propia tienda en línea. Puedes vender productos que hayas creado tú misma, productos de otras empresas o productos usados.

2.- Servicios de traducción: Si hablas un segundo idioma con fluidez, puedes ofrecer servicios de traducción en línea. Muchas empresas necesitan traductores para comunicarse con sus clientes internacionales.

3.- Servicios de diseño gráfico: Si eres buena en el diseño gráfico, puedes ofrecer servicios en línea desde casa. Puedes diseñar logotipos, tarjetas de presentación, sitios web y más.

4.- Servicios de contabilidad: Si tienes habilidades en contabilidad, puedes ofrecer servicios de contabilidad y preparación de impuestos desde casa.

5.- Clases en línea: Si tienes habilidades en un área específica, puedes ofrecer clases en línea en tu tiempo libre. Puedes enseñar idiomas, música, matemáticas, programación, entre otros.

 

También te puede interesar: Nike anuncia que dejará de usar piel de canguro para elaborar calzado