Bolsa local sube; acciones bancarias siguen con sesgo negativo

Finaliza BMV con alza de 0.72% en su novena jornada de avances; peso se aprecia 0.57%

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Los títulos accionarias con las mayores caídas eran lo que están representados en el índice principal, como los del Grupo Financiero Banorte (GFNorte), que sostenía las pérdidas de los primeros minutos, con 2.87% menos poco antes del mediodía

Las acciones de los grandes grupos financieros que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentaban caídas generalizadas, distintivo de los primeros minutos de operación, y pese a que el índice principal marcaba un tono positivo ante el castigo de precios reportados el viernes poco antes de la media jornada.

De esta forma, los títulos de Gentera perdían 3.64%; los del Grupo Financiero Banorte (GFNorte) con una alta bursatilidad o entre las 10 acciones más líquidas del mercado accionario, por su parte, bajaba 2.87%, mientras que las de BBVA (global) que cotizan en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) caían 3.13%.

El indicador líder de la BMV, por su parte, ganaba un acentuado 0.94%, es decir, 499.7 unidades, en los 53,289.23 enteros. En contraste, la moneda mexicana ampliaba sus pérdidas en casi 3% (2.91%) en 18.8601 unidades por dólar, tras haber tocado un máximo en los 19.1774.