Crece 16.1% la cartera total de Gentera al 4T 2022

Crece 16.1% la cartera total de Gentera al 4T 2022

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Durante el cuarto trimestre del 2022, la cartera total de Gentera alcanzó la mayor cifra en su historia, cerrando en 53 mil 685 millones de pesos, presentando un crecimiento del 16.1 por ciento respecto a los 46 mil 238 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

Gentera dio a conocer esta semana que con un crecimiento de 16.1%, llegó a 53, 685 millones de pesos de cartera de crédito, la cual, Patricio Diez de Bonilla, Director General, destacó está canalizada a la microempresa, tanto en México como en Perú. 

Por otra parte, el directivo explicó que cuentan con cartera vencida controlada, con un indicador de riesgo del 3%, un nivel que aseguro es resultado de un trabajo conjunto entre los clientes y el banco. 

Aunado a esto, Diez de Bonilla explicó que Gentera trabaja no solo de educación financiera de sus clientes sino también por la educación formal. En este sentido, destacó que más de 9,000 personas han pasado por cursos de formación profesional.

“Y esto nos permite originar de una forma muy cuidadosa, ya que le explicas bien al cliente cuáles son las obligaciones que tiene que hacer cuando adquiere un crédito, les damos una gestión muy cuidadosa durante toda la vida de su crédito”. 

De acuerdo con el Director General, los números anteriores posicionan a Gentera como una de las empresas más sólidas de todo el sistema financiero mexicano

En conferencia de prensa, Diez de Bonilla también explicó que todo lo anterior establece bases sólidas para que este año la cartera de Gentera crezca entre un 12 y un 14% y la utilidad entre 9 y 12%. Finalmente, aseguró  que el 2023 es un año histórico en cuanto a crecimiento de cartera y calidad de la misma, así como la rentabilidad. 

 

También te puede interesar:Gentera espera cerrar el 2021 con un crecimiento del 15%