Gentera espera cerrar el 2021 con un crecimiento del 15%

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La empresa global Gentera, expuso que espera cerrar el año con un crecimiento de 15%, ya que, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer que en el sector de los micro emprendedores hay una alta demanda de liquidez para capital de trabajo.

En este sentido, la Gentera informó que al cierre del 3T2021, su cartera alcanzó los 40,416 millones de pesos, de los cuales 22,747 millones tienen su origen en Compartamos Banco; 14,768 millones corresponden a Compartamos Financiera de Perú y 2,900 millones a ConCrédito.

Al respecto, Patricio Díez, director general de Compartamos reveló que su portafolio de crédito está creciendo y que ha rebasado los 40,000 millones de pesos.

“y no sólo es importante que retome el crecimiento después de una contracción el año pasado, sino que la cartera vencida del mismo está en un nivel muy sano”, aseguró.

Esto, después de que el año pasado, derivado de la pandemia de Covid-19, la cartera vencida alcanzó 7% y al cierre del 3T2021 del 2021 fue de 3%.

“ Fue el foco cuidar a nuestros clientes en los momentos más complicados, y hoy el crecimiento se da con calidad en la cartera, una cartera sana y un balance muy sólido”, dijo.

Finalmente, el director de Compartamos Banco aseguró que estan bien posicionados para hacer frente a las necesidades de crédito que tiene este sector y no sólo en México sino también en Perú.

También te puede interesar: Tomará meses la aprobación del Plan de Fraternidad y Bienestar reconoce Juan Ramón de la Fuente

Artículo anteriorYa depositaron: Secretaria del Bienestar dice que pensión para el bienestar llega a más de 9,350,000 adultos mayores
Artículo siguienteAMLO En Vivo | 11/11/21 #ConferenciaPresidente #AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí