¿Sabías que este 2023 hay Mundial de futbol?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Australia y Nueva Zelanda albergarán la Copa del Mundo Femenil 2023 de la FIFA y aún quedan tres boletos que se están peleando estos países.

Por primera vez en la historia de los mundiales femeniles el continente oceánico organiza un evento de tal magnitud: del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 se jugará la novena edición de la Copa del Mundo con sede compartida entre Australia y Nueva Zelanda.

Países clasificados

Esta será la primera vez que 32 naciones luchen por demostrar que son el mejor combinado del mundo.

América: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, Brasil, Argentina, Colombia

Asia: Filipinas, Japón, China, Vietnam, Corea

África: Nigeria, Zambia, Sudáfrica, Marruecos

Europa: Noruega, Suiza, Irlanda, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Suecia, Italia, Alemania 

Oceanía: Nueva Zelanda, Australia

Repechaje

Este febrero se está jugando el reclasificatorio o repechaje donde se repartirán entre 10 países los últimos tres boletos a la fiesta más grande del futbol internacional: Camerún, Tailandia, Portugal, Senegal, Haití, Chile, China Taipéi, Paraguay, Papúa y Nueva Guinea y Panamá

La primera fase del repechaje al Mundial culminó; la decena de naciones se recortó a seis, que jugarán en un duelo definitorio por los tres pases: Camerún vs. Portugal, Haití vs. Chile y Paraguay vs. Panamá.

Los grupos quedaron así

La selección ganadora entre Camerún y Portugal ocupará un lugar en el grupo E; el que gane de Haití y Chile, en el grupo D y del Paraguay vs. Panamá, el vencedor jugará en el grupo F.

¿Y México?

El combinado tricolor se perderá una vez más un Mundial, pues en el 2022 que recibió el premundial en Nuevo León, la escuadra dirigida todavía por Mónica Vergara no consiguió clasificarse ni tampoco le alcanzó para meterse al repechaje.

De las nueve ediciones de Copa del Mundo, México ha participado en tres reconocidos oficialmente por la FIFA, que fueron EUA 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015. En todos se ha quedado en fase de grupos.

Te puede interesar: Lidera Cd. de Colima listado de ciudades más violentas del mundo