Etiquetas personalizadas, una vitrina a la identidad de las Pymes

Etiquetas personalizadas, una vitrina a la identidad de las Pymes

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Redacción
Si eres un empresario, sabrás bien que la primera impresión de un producto la da su aspecto visual, por ello es importante que siempre prestes atención en la apariencia (incluidos los detalles) de tus productos, sobre todo si estás en una etapa en la que buscas atraer a más clientes.

 

Hay varios factores que pueden hacer que la imagen de tu producto mejore, la innovación tecnológica es pieza clave para obtener buenos resultados, y aquí no debe subestimarse la importancia de decidir una buena impresión de etiquetas personalizadas para los productos.

La etiqueta es identidad, así que lleva consigo un mensaje de fondo del producto y la firma que lo avala. Diseño creativo, cuidado en la hechura y cumplimiento de diferentes requisitos legales se conjugan allí.

Un buen diseño no dejará, nunca, de ir de la mano con la calidad de los materiales de las etiquetas. Aquí también hay un mensaje al cliente, pues estamos diferenciando así una compra cualquiera, de ocasión, de una meditada y de la selección de una marca que podría acompañarlo incluso el resto de su vida.

En efecto, una etiqueta de buena calidad puede incitar a los clientes a prestar más la atención al producto y elegir en forma permanente la opción que le ofrecemos.

No es casual que quienes hayan entendido lo anterior con mayor claridad sean los emprendedores jóvenes. Ellos han elegido formas nuevas de invertir, de convertirse en empresarios y vaciar su personalidad en su proyecto. No es de extrañar que, gracias a estas camadas de jóvenes inversionistas, hallamos vivido en años recientes una explosión de creatividad y colorido en etiquetas que antaño eran bastante sobrias e inamovibles.

Muchos emprendedores han experimentado en sus productos es el gancho de una imagen sobre la retina del consumidor. Las etiquetas tienen la ventaja que se adaptan a todo tipo de productos, alimentos, productos de belleza, limpieza, bebidas, shampoo y demás.

Para una de las empresas líderes, Brand Watch, estos etiquetados son parte de una ingeniería integral sobre un producto, por lo que recomienda las etiquetas adhesivas y personalizadas para todo tamaño de empresa. Si bien la producción a gran escala requerirá de estos servicios, el uso de materiales de calidad (incluyendo los adhesivos) se hacen accesibles en pequeños tirajes, pues, como ya comentábamos, en las Pymes, emprendedores y proyectos de alta especialidad este tipo de acabados y su arte han llegado a un nivel de desarrollo increíble.

La tecnología ha permitido que este tipo de etiquetas sean pequeñas o grandes, discretas o coloridas, así que quien está arrancando sus primeras producciones no requerirá destinar un gran presupuesto debido a que el impresor acepta mínimos demasiado numerosos.

De allí que lo más recomendable sea tomarse con seriedad la preparación del diseño de marca, cumplimiento de las diversas disposiciones gubernamentales (por ejemplo, muy importante en el caso de la comida) y final impresión del etiquetado de nuestro producto.

Como puede verse, la identidad, como ha pasado siempre, es un tema muy complejo, pero que merece nuestra atención prioritaria. Cómo nos presentamos ante el consumidor es una declaración de quienes somos y lo que es nuestra empresa, así que no debe escatimarse nada en este punto.

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