Diagnostican cáncer a director general de FEMSA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Durante su tratamiento médico, Daniel Rodríguez Cofré continuará en su cargo “con el apoyo de su equipo directivo” y de los 5 directores generales de las unidades de negocio de FEMSA

El conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dijo el lunes que Daniel Rodríguez Cofré, director general de la compañía, fue “recientemente diagnosticado con cáncer de colon”.

El ejecutivo continuará en su cargo de director general durante su tratamiento con el apoyo de su equipo directivo y de los directores generales de las 4 unidades de negocio de FEMSA, que incluye la División Proximidad, tenedor de las acciones de la marca Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país.

El conglomerado también es propietario de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca Cola en el mundo.

De acuerdo con un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rodríguez Cofré dijo que recién comenzó su tratamiento en contra de la enfermedad y que el progreso va conforme a lo planeado. “Invito a todos, y en especial a los mayores de 50 años, a tener revisiones rutinarias de detección”, agregó.

“Durante mi tratamiento y recuperación, seguiré contribuyendo en este rol que me llena enormemente, agradeciendo la oportunidad de trabajar en conjunto con los más 350,000 colaboradores que formamos la familia FEMSA”, señaló Rodríguez.

Por su parte, el presidente ejecutivo del consejo de administración de FEMSA, José Antonio Hernández Carbajal, aseveró que Rodríguez “ha construido un equipo fuerte y experimentado, del cual tenemos confianza plena que, bajo su liderazgo, continuarán llevando la operación del negocio hacia adelante, cumpliendo nuestras metas estratégicas”.

Rodríguez Cofré ingresó a FEMSA en 2015 como director corporativo y de finanzas. Posteriormente fue nombrado director general de FEMSA Comercio, cargo que desempeñó de enero de 2016 a diciembre de 2021. Desde enero de 2022 es director general de la compañía.

Actualmente también es consejero suplente de los Consejos de Administración de Coca Cola FEMSA y de FEMSA.

Bajo su batuta, el conglomerado adquirió a mediados del año pasado el 100% de las acciones de la empresa suiza Valora Holding AG como puerta de entrada al mercado especializado de tiendas de conveniencia en Europa, en una transacción valorada en 1,200 millones de dólares.

Palabras Clave: Presionará proyectos de infraestructura AMLO déficit fiscal México de 2023 y 2024: Fitch