Diego Cocca es nuevo técnico de la Selección Mexicana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció a Diego Cocca como el sucesor de Gerardo Martino para tomar el mando de la Selección Nacional.

Este 10 de febrero inicia un nuevo proceso para el combinado tricolor con Diego Cocca, técnico que consiguió el bicampeonato con Atlas y recientemente había sido contratado por Tigres para este Clausura 2023, sin embargo, desde ayer el club anunció el fin del vínculo laboral.

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales de México, reveló en qué se basaron para decantarse por Cocca de entre los cinco candidatos: “Analizamos técnicos con base en las siguientes características: el conocimiento en la liga mexicana, que conociera las características del futbolista mexicano, que tuviera un manejo de grupo adecuado y, por su puesto, que tuviera logros”.

Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, Miguel ‘Piojo’ Herrera y Marcelo Bielsa eran los otros cuatro nombres que sonaban junto al de Diego Cocca para tomar las riendas del conjunto Azteca. Tres de los cinco postulados se encuentran en activo.

Por su parte, Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles, añadió que dentro del análisis de sus fortalezas “encontramos que es un líder inteligente y con valores. Tiene capacidad comprobada, logros que lo avalan en México, con adaptabilidad a los diferentes estilos de juego”.

Mientras que el nuevo entrenado se dijo privilegiado por la oportunidad. “Para mí es muy importante ser el seleccionador de este país que me ha dado mucho como persona y como profesional. Es una oportunidad que no podía dejar pasar”, comentó Diego Cocca.

En su presentación, el argentino de 50 años agradeció a la directiva de Tigres, a CEMEX, a la UANL, a los jugadores y a la afición ‘Incomparable’. Calificó al club como espectacular sin embargo, insistió en el privilegió que representa para él dirigir a la Selección Mexicana.

Finalmente, Diego prometió que durante su gestión al frente del Tri habrá seriedad, trabajo, himildad y el objetivo de poner a México en los mejores lugares.