Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Coca-Cola y Powerade se unen como patrocinadores de torneos a nivel de clubes.
La alianza, que cubre del 2023 a 2026, tiene contemplados las siguientes cuatro competencias: Conmebol Libertadores varonil y femenil, Conmebol Sudamericana y la Conmebol Recopa. Estos torneos convocan un total de 121 clubes provenientes (16 femeninos) de 10 naciones sudamericanas.
Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola en América Latina expresó “Nos llena de orgullo el anuncio de este patrocinio único, que reúne a una institución que es sinónimo del futbol en la región, como la Conmebol, y a dos marcas icónicas que celebran la magia del deporte alrededor del mundo, como Coca-Cola y Powerade”.
Nos causa una enorme satisfacción la alianza con dos marcas globales tan fuertes. Compartimos un gran interés en la promoción del fútbol y sus valores positivos y coincidimos en la visión de que el fútbol es fútbol, independientemente de que lo jueguen hombres o mujeres”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la confederación sudamericana.
Lo que incluye la unión
El acuerdo implica que ambas marcas estén presentes en los estadios y en diversas zonas de estos, como las canchas, la zona mixta, los banquillos, los vestuarios, así como en las conferencias de prensa.
Asimismo, desarrollarán actividades en los recintos, en la zona de fans y en los espacios de hospitalidad; se presentarán leyendas y embajadoras de la Conmebol y lanzarán ediciones limitadas. Según el comunicado, habrá más actividades que serán reveladas después.
Esta asociación le dará beneficios a la empresa refresquera, por ejemplo, para organizar tours alrededor de la región y que la afición pueda conocer de cerca los trofeos.
Coca-Cola es uno de los mayores patrocinadores de los eventos deportivos más importantes en el mundo como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, Wimbledon y de la Copa Mundial de la FIFA. Ahora se suman los torneos de la Conmebol.
Te puede interesar: Inicia economía mexicana 2023 con desaceleración: índices adelantados