Finalmente se va, Tom Brady anuncia su retiro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El jugador logró siete Super Bowls e implantó diversas marcas personales dentro de la NFL

José Luis Ayala

Aunque era noticia esperada, este miércoles Tom Brady sorprendió al mundo deportivo, al anunciar lo que afirma “ahora sí es el retiro definitivo”.

El jugador de 45 años publicó un video en sus cuentas de redes sociales para comunicar la noticia de que ha llegado para él el momento de decir adiós al futbol americano activo.

“Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y solo avisarles”, dijo Brady en un video publicado en Twitter. “No seré extenso. No utilizaré un texto de jubilación súper emotivo, usé el año pasado, así que muchas gracias a todos por apoyarme”.

Hace un año, Brady anunció su retiro, también el 1 de febrero, pero 40 días después se arrepintió y volvió a la actividad con los Bucaneros de Tampa Bay.

El jugador pone fin a una carrera de 23 años como profesional dentro de la NFL, en la que ganó seis Super Bowls con Patriotas de Nueva Inglaterra y uno con Bucaneros.

Fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la liga, en su campaña de retiro pasó para 4,694 yardas, la tercera mayor cantidad en la NFL, y 25 touchdowns como parte de Tampa Bay.

Tras la noticia, la familia Glazer, propietaria de los Bucaneros, emitió un comunicado, en el que se señala que Brady “estableció un estándar excepcional que elevó a toda nuestra organización a nuevas alturas y creó algunos de los momentos más icónicos de nuestra historia.

“El impacto de Tom se sentirá dentro de nuestra comunidad durante muchos años y estaremos eternamente agradecidos por esos recuerdos inolvidables que nos brindó durante estas últimas temporadas de su legendaria carrera”, indica el comunicado.

“Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados”, dijo Brady con la voz quebrada en el video para agradecer a quienes lo han apoyado en su carrera deportiva. “Gracias, chicos, por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”.

Recientemente divorciado de la modelo Gisele Bundchen, con quien vivió durante 13 años, ahora el destino del quarterback será la televisión, ya que el verano paso firmó un contrate para ser analista con la cadena estadounidense Fox Sports, por 10 años $375 millones de dólares.

Tom Brady llegó a la NFL como selección 199 de los Patriotas en el draft del año 2000. Fue tan subestimado que antes de él, seis pasadores fueron seleccionados.

LIGA DEL VIDEO DE DESPEDIDA BRADY

 

También te podría interesar: Crece cartera de crédito de mayor banco de Sistema 15.6% en 2022; morosidad BBVA México en 2.2%