Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Estafeta advirtió, por medio de un posicionamiento dirigido al CONAMER, que los costos por mover sus operaciones del Aeropuerto Iinternacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Iinternacional Felipe Ángeles (AIFA), además de afectar a la empresa y a sus trabajadores, impactará directamente en los costos a los usuarios, dado que el servicio de carga que ofrece la empresa es integrado al de paquetería y mensajería.
De acuerdo con Estafeta, el costo aproximado de mover las operaciones de un aeropuerto a otro sería de 100 millones de pesos, gastos que inevitablemente se verían reflejados en los costos de los servicios a los usuarios finales.
En este sentido, la empresa advirtió que dicho movimiento además de problemas económicos, podría generar problemas logísticos y jurídicos para los usuarios del servicio de paquetería, ya que una operación de tal magnitud requeriría la suspensión de dicho servicio por, al menos, un mes y medio.
“y con ello el incumplimiento de compromisos contractuales y la afectación de los usuarios del servicio de mensajería”, agregó.
¿Cómo afecta el traslado de operaciones a los trabajadores de Estafeta?
Estafeta expuso que el traslado de operaciones al AIFA también implicaría mayores costos de traslado para sus empleados. Lo anterior, dado que el 95% de ellos residen en zonas cercanas al AICM, “ya que eso facilita sus traslados para atender sus turnos que son nocturnos, como lo requieren las actividades de ESTAFETA en el AICM”.
Aunado a esto, la empresa dió a conocer que tras cambio de operaciones sería necesario recontratar personal que no está debidamente capacitado, “por lo que se tendrá que llevar a cabo dicha capacitación, lo cual implica también incurrir en altos costos e invertir tiempo”, factores que también afectaría a los usuarios del servicio de mensajería.
Por otro lado, señalaron que, si bien a los actuales operadores se les dará la opción de que continúen colaborando con la empresa, “es posible que muchos de ellos decidan no aceptar el cambio afectándolos de forma individual”.
También te puede interesar: “Se está exagerando” el conflicto de Uber en Cancún, considera AMLO