Gales iguala salario de selección femenil y varonil de futbol

La selección varonil y femenil de Gales percibirán el mismo salario.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La Asociación de Futbol de Gales (FAW) igualará los salarios de la selección varonil y femenil incluidos los Mundiales de 2026 y 2027 respectivamente.

Together Stronger ha sido el mantra en los equipos nacionales de Gales dentro y fuera del campo. Como parte de la lucha de la FAW hacia la igualdad, ahora nos enorgullece anunciar que nuestros equipos masculino y femenino acordaron una estructura salarial equitativa para futuros partidos internacionales”.

Gales se suma al reducido grupo de países que mantienen una igualdad salarial entre sus selecciones varonil y femenil. La lista apenas consta de seis equipos: Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Noruega, Inglaterra y recientemente Estados Unidos.

Con este acuerdo, la institución busca enviar un mensaje a otras naciones, pero sobre todo a niñas y niños locales: “Esperamos que esto permita a las futuras generaciones ver que existe igualdad en el futbol internacional galés, lo que es importante para la sociedad en su conjunto”.

Ahora, dijeron, se enfocarán en las clasificaciones varonil y femenil de la Eurocopa 2024 y 2025, pues, mencionó la asociación, su objetivo es alcanzar un mayor éxito en ambas ramas.

Finalmente, Noel Mooney, CEO de la FAW, comentó que la asociación de balompié galesa “es un movimiento moderno y progresista que busca mejorar cada día”. El directivo cerró agradeciendo a las y los futbolistas por su cooperación para alcanzar el histórico acuerdo.

Ultimas noticias

Recientemente, Gales llamó la atención con su segunda participación en una Copa Mundial. Qatar 2022 fue el escenario donde el capitán, Gareth Bale, rompió una sequía de más de seis décadas sin gol para su selección. Posteriormente, Bale se retiró del balompié profesional.

Mientras que el combinado femenil nunca ha participado en un Mundial. Su suerte no cambió este año, ya que, aunque estuvo cerca, tampoco logró clasificarse a esta edición de la Copa del Mundo 2023 coorganizada entre Australia y Nueva Zelanda.