Investiga Departamento de Justicia a Abbot, el mayor proveedor de fórmula para bebés de EE. UU

Investiga Departamento de Justicia al mayor proveedor de fórmula para bebés de EE. UU

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Tras la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos el año pasado, el viernes Wall Street Journal informó que Abbott Laboratories enfrenta una investigación por parte del Departamento de Justicia.

Fuentes familiarizadas con el asunto, detallaron al medio que los abogados de protección al consumidor del Departamento de Justicia están llevando a cabo la investigación criminal. Al respecto, un portavoz de Abbott declaró que la empresa tiene conocimiento sobre la investigación y que está colaborando con la autoridades.

Sin embargo, se desconoce la naturaleza de la investigación.

Fue en febrero de 2022 cuando Abbott, el mayor proveedor de fórmula para bebés de EE. UU., retiró Similac y otros productos para bebés producidos en las instalaciones de Michigan luego de que se reportaran infecciones bacterianas en bebés que habían consumido productos elaborados allí.

La magnitud de la situación ameritó, entonces, la intervención de la Casa Blanca para abordar la escasez de fórmulas en el país.

Al examinar las instalaciones de la planta, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. informó el hallazgo de grietas en equipos vitales, falta de lavado de manos adecuado y evidencia de contaminación bacteriana previa.

A pesar de esto, tiempo después, el regulador y la empresa llegaron a un acuerdo que permitió la reapertura de la planta.

 

También te puede interesar: Índice de China revela los métodos de infiltración del gigante asiático en la sociedad