Pumas despide a Dani Alves, detenido por agresión sexual

Daniel Alves dejó de ser jugador de Pumas a partir de este 20 de enero. / Foto: Dani Alves

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Pumas anuló el contrato de Daniel Alves, tras su detención por presunta agresión sexual a una joven el pasado 30 de diciembre en Barcelona.

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, informó que Dani Alves no defenderá más la playera auriazul, esto derivado del proceso legal que enfrenta el jugador en Barcelona, España por una denuncia de abuso sexual en su contra.

“El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo”, sentenció el presidente.

El pasado 13 de enero el conjunto universitario informó que Alves se ausentaría de la jornada 2 de la Liga BBVA MX, pues acompañó a Joana Sanz, modelo española y esposa del futbolista, en la muerte de su madre.

Situación legal de Dani Alves

Ayer, el internacional con la selección de Brasil rindió su declaración en calidad de detenido luego de que una joven de 23 años lo acusara de violación ocurrida en una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre del 2022.

Hoy, después de contrastar ambas versiones, El País reporta que el ex de Barcelona ingresó a prisión provisional sin derecho a fianza, pues se encontraron contradicciones entre su versión y las pruebas periciales (huellas y restos biológicos).

Hace unos días, en exclusiva para el medio Y ahora Sonsoles, Daniel contó su versión: “Me gustaría desmentir todo. Estuve en ese sitio disfrutando con más gente, pero sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita. En estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin autorización, ¿cómo voy a hacer eso con una mujer? Basta, me están haciendo daño”.

Por su parte, la esposa del futbolista expresó: “Pido por favor a los medios de comunicación que están afuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana, para que me atormenten con la situación de mi marido. He perdido los únicos dos pilares mi vida, tengan un poco de empatía en vez de buscar tanto dolor ajeno”.

Te puede interesar: Shakira supera el caso Amber Heard/Johnny Depp