Tiempo de lectura aprox: 38 segundos
La FIFA confirmó que la Selección Mexicana podrá jugar con público su próximo compromiso como local, pese a gritos discriminatorios en Qatar 2022.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA investigó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por cánticos discriminatorios en los encuentros del Tri contra Polonia y Arabia Saudita en la Copa Mundial Qatar 2022.
La FMF informó sobre la resolución de la FIFA: la Selección Mexicana podrá disputar su siguiente encuentro con público. No obstante, la Federación permanecerá bajo observación durante un par de años.
En caso de que la afición reincida en los hechos, el organismo rector podrá efectuar la sanción y prohibir la entrada del público a los partidos.
“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en prevenir y erradicar cualquier acto o conducta discriminatoria dentro y fuera del terreno de juego”, dijo la institución. Además, aseguró que apelará la sanción impuesta.
El próximo encuentro de local para el Tri será el 26 de marzo frente a Jamaica; sin embargo, tres días antes visitará a Surinam. Ambos compromisos de la Liga de Naciones.
Te puede interesar: “Ya resolvimos el problema del abasto de medicamentos”: AMLO