5 ventajas de contar con impresoras multifuncionales en el trabajo

Los insumos tecnológicos son clave para llevar adelante las tareas diarias -pexels

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Redacción Fortuna

En el ambiente laboral, los insumos tecnológicos son clave para llevar adelante las tareas diarias. Desde computadoras portátiles hasta modelos de escritorio, pasando por teléfonos, proyectores y cualquier otro dispositivo que sirva para el trabajo.

Dentro de estos, queremos destacar de manera especial la importancia de las impresoras multifuncionales, que representan un tipo de herramienta ideal para el trabajo. Sin embargo, puede que haya quien necesite razones para darse cuenta de esto.

Por eso, a continuación, compartimos las cinco principales ventajas de buscar estas máquinas en una tienda de venta de laptops y otros dispositivos electrónicos.

5 ventajas de las impresoras multifuncionales

Una de las principales ventajas de las impresoras multifuncionales es el enorme ahorro energético que suponen6
  1. Ahorro energético

Una de las principales ventajas de las impresoras multifuncionales es el enorme ahorro energético que suponen. Esto tiene que ver con una razón obvia, ya que tendremos un solo dispositivo cumpliendo las funciones de varios.

Esto es un gran aporte al cuidado del medioambiente, gracias a la disminución de consumo de electricidad que supone este tipo de equipos.

  1. Ahorro económico

Derivado de lo anterior, la disminución en el consumo de energía tiene como correlato el ahorro económico. Aunque una impresora multifuncional de tinta continua pueda suponer una inversión mayor en un principio, a la larga terminará costando más barata.

Ahorro que, por ejemplo, nos permitirá contar con mejores computadoras portátiles laborales, sin la necesidad de tener que buscar laptops baratas que pueden no tener la calidad que necesitamos.

  1. Ahorro espacial

En un sentido similar, al tener una impresora o copiadora multifuncional en lugar de varios dispositivos para cumplir con todas sus funciones, ahorraremos espacio. Esto supondrá una optimización de los lugares para que todos podamos trabajar cómodamente.

Además, hay que decir que no se trata del pequeño ahorro espacial que pueden suponer unas mini laptops, sino de una ganancia de espacio considerable. Algo que también tendrá su impacto en la construcción de un espacio menos saturado.

  1. Rendimiento y calidad

Un aspecto clave para considerar la implementación de impresoras multifuncionales tiene que ver con el nivel de desarrollo de su tecnología actual. Puede que, en sus comienzos, quienes estaban en contra tuvieran razón al tratarse de modelos más rudimentarios.

Muchos pensaban que, en el intento de reemplazar otros dispositivos, se perdía calidad de trabajo. Sin embargo, esto es algo que ha sido dejado atrás, ya que los modelos actuales tienen un alto rendimiento y presentan resultados excelentes.

  1. Innovación tecnológica

En relación a lo dicho antes, hay que decir que la innovación tecnológica de estos productos es algo que no se detiene. Cada día aparecen productos mejor integrados que llevan el aspecto multifuncional a otro nivel, con mejores software y modelos smart.

Actualmente, utilizar una impresora de este tipo es tan fácil como enviar un archivo desde nuestras computadoras portátiles y esperar unos segundos para conseguir lo que necesitamos sin esfuerzo.

Con este detallado relevamiento de ventajas de las impresoras multifuncionales, no debería quedar ningún tipo de dudas al respecto de por qué debemos tener una en nuestra empresa.

También te podría interesar: Reconocen al empresario mexicano Eugenio López