Alerta en 13 aeropuertos en el norte de México

Fotografía: Grupo Milenio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que coordinó protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora. Además fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa. Esto con motivo de los hechos de este jueves.

Según informó la Agencia, inicialmente los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados por motivos de seguridad. Así como almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen.

Aeropuertos

El aeropuerto de Culiacán se encuentra cerrado desde las 08:40 horas. Se cancelaron 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá cerrado hasta nuevo viso, según detalló la AFAC.

El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 am. Hasta el momento se han cancelado cinco vuelos en esta terminal aérea.

En el caso del aeropuerto de Mazatlán, se han cancelado 32 vuelos y se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

En el aeropuerto de Tijuana se han detenido 12 vuelos hacia el estado de Sinaloa. Desde el aeropuerto de Los Cabos, Baja California se han pospuesto dos vuelos más y en La Paz, Baja California Sur, cinco. En total, en estas terminales aéreas las cancelaciones de vuelos ascienden a 22.

La terminal aérea de Ciudad Obregón opera parcialmente para aeronaves militares y oficiales, según subrayó la dependencia.

Por otro lado, la AFAC reiteró que se mantendrá atenta a los acontecimientos y en coordinación con las líneas aéreas y las demás autoridades federales. Se informará oportunamente del proceso de normalización de las actividades en cada uno de los aeropuertos afectados.

Por ultimo, la Agencia señaló que antes de las 22:00 horas, las comandancias y sus respectivos Comités de Seguridad de los aeropuertos en mención, evaluarán si están en condiciones para reanudar las operaciones aéreas.