Peugeot Inception, el auto del futuro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El modelo anuncia una nueva era y encarna la visión de la marca para los vehículos eléctricos del futuro.

Redacción

El nombre Peugeot Inception Concept significa “el comienzo” y es la promesa de una nueva era para la Marca. Con su diseño visionario, el vehículo ofrece perspectivas tecnológicas originales

“Los clientes tienen grandes expectativas sobre el auto eléctrico. Gracias a la nueva generación de nuestras plataformas “BEV-by-design” dedicadas a los vehículos eléctricos, cumpliremos sus expectativas. Los vamos a sorprender con el diseño de nuestros vehículos del futuro, van a simplificar los gestos de conducción y reinventar la experiencia de conducción”, dijo Jérôme Micheron, Director de Producto PEUGEOT.

“Estos objetivos se concretan ahora en el Peugeot Inception Concept. La transformación de la marca  va mucho más allá de la mera ambición de convertirse en 100% eléctrico. La Marca te permitirá aprovechar al máximo todas las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología eléctrica y el nuevo software para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias”, agregó.

Peugeot  apuesta por la electrificación de su gama. A partir del año que viene, el 100% de los vehículos estarán electrificados y en los próximos dos años se lanzarán al mercado cinco nuevos modelos 100% eléctricos.

El Peugeot Inception Concept  está diseñado sobre una de las cuatro futuras plataformas “BEV-by-design” del Grupo Stellantis. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los PEUGEOT del mañana.

Creados específicamente para la electrificación, ofrecen grandes diferencias en términos de arquitectura que los diseñadores aprovecharon para remodelar completamente el habitáculo del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT. Han creado una nueva postura de conducción y una nueva experiencia a bordo para los pasajeros.

Peugeot Inception Concept  es 100% eléctrico y  está equipado con tecnología de 800V. Su batería de 100kWh le permite recorrer 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o de Bruselas a Berlín. Su consumo es notable, de tan solo 12.5kWh a los 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de autonomía en un minuto, o 150 km en cinco minutos.

Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, lo  hacen un vehículo con tracción en las cuatro ruedas por la excelencia de una conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada es cercana a los 680hp (500kW). Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

 Phil York, Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT:

“Al igual que el Peugeot Inception Concept, nuestros futuros modelos estarán equipados con la inteligencia artificial STLA Brain y estarán totalmente conectados. Los clientes de PEUGEOT disfrutarán de una experiencia fluida, combinando interacción física y humana, conversaciones virtuales con la marca y servicios online inteligentes”.

El Peugeot Inception Concept  encarna la visión del futuro del automóvil para estar lo más cerca posible de las expectativas de los clientes que buscan cada vez más placer y están abiertos a las nuevas tecnologías.

Una nueva generación de clientes, más conectados y con ganas de una marca que ofrezca vehículos eléctricos con gran autonomía, fácil acceso a la recarga, conectividad integrada con software para programar viajes a través de una interfaz sencilla. PEUGEOT tiene la solución y en los próximos 2 años lanzaremos 5 nuevos modelos 100% eléctricos, tendremos entonces una gama totalmente eléctrica y en 2030 todos los vehículos PEUGEOT vendidos en Europa serán eléctricos.

También te podría interesar: Baja a 3.5% tasa de desempleo en EUA en diciembre