Hamlin y la lista de futbolistas víctimas de paros cardíacos

Damar Hmlin se reporta en estado crítico, pero con mejoras. / Foto Damar Hamlin (Instagram)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El jugador ofensivo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sufrió un paro cardíaco durante el encuentro contra los Bengals el pasado 2 de enero.

Hamlin fue reanimado en dos ocasiones dentro del terreno de juego y, posteriormente, trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Actualmente su estado es crítico, sin embargo, presenta signos de mejoría en las últimas horas, según informaron los Bills.

Lamentablemente el caso del jugador de 24 años no es el único de este tipo en el mundo deportivo. Aquí te presentamos una lista de los futbolistas que se han desvanecido desempeñando su labor en el campo:

Chuck Hughes, 1971. El jugador de los Lions de Detroit es la única muerte documentada en los emparrillados de la National Football League (NFL). En 1971, Hughes tuvo un infarto cardíaco mientras se medían contra los Osos de Chicago.

Marc-Vivien Foé, 2003. En medio de la Copa Confederaciones, Foé murió debido a un paro cardíaco que le frenó la vida a los 28 años. Pese a los intentos de reanimación del cuerpo médico el camerunés murió minutos después de salir del campo.

Fabrice Muamba, 2012. A los 23 años Muamba fue víctima de un infarto que lo dejó muerto casi una hora y media. El futbolista congoleño jugaba en ese momento para Bolton Wanderers y durante su desplome disputaba un encuentro contra el Tottenham, de la Copa FA de Inglaterra.

Gregory Mertens, 2015. El futbolista que prestaba sus servicios para el club Sporting Lokeren murió a los 24 años de edad luego de un paro cardíaco durante un partido amistoso. Después de cinco días del incidente, la familia del defensor decidió desconectarlo del respirador artificial, según informó Herman Van De Putte, portavoz del equipo, a Reuters.

Christian Eriksen, 2021. El danés cayó al césped víctima de un paro cardíaco, a sus 29 años, en el duelo contra Finlandia, compromiso de la Eurocopa 2021. Antes de culminar el primer tiempo, Ericksen se desvaneció y tuvo que ser atendido en pleno encuentro. Actualmente juega con el Manchester United.

Tua Tagovailoa, 2022. El mariscal de campo que juega para los Delfines de Miami sufrió dos conmociones cerebrales provocados por dos golpes en la cabeza durante partidos diferentes. El QB está fuera de las canchas siguiendo el protocolo de conmoción de la NFL y su regreso a las canchas depende de cómo evolucione.

El encuentro entre Buffalo y los Bengals se pospuso con un marcador favorable para los de Cincinnati. De acuerdo con la NFL, aún no tienen fecha para reanudar el encuentro

La jornada 18 no sufrió cambios.

Te puede interesar: Identifica las 3 claves del código feminista en el primer discurso de ministra presidenta de la SCJN