Exposición: Reinserta Libertad 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Fundación FUNO, apoya proyecto que busca transformar vidas marcadas por la violencia
Redacción

El arte genera experiencias que enriquecen nuestra perspectiva de la realidad, bajo esa premisa Fundación FUNO y Reinserta se alían para inaugurar la exposición #ReinsertaLibertad  en el centro comercial Patio Santa Fe.

En 2021, Reinserta, organización de la sociedad civil que trabaja con menores que han visto vulnerados sus derechos a partir de la violencia en Me?xico, publicó  un estudio relacionado a la realidad que viven niñas, niños y adolescentes reclutados por la delincuencia organizada.

En Me?xico, cientos de menores de edad están en internamiento cumpliendo una sentencia por crímenes que cometieron tras unirse a grupos delictivos desde temprana edad. De esta forma surge #ReinsertaLIbertad, un proyecto en alianza con Humano y Arte por la Vida A.C., que transforma las sentencias de estas niñas, niños y adolescentes en algo más poderoso y que les fue arrebatado: sus sueños.

Fundación FUNO apoya a trave?s de distintas vías, causas sociales que promuevan la salud, la educación y la conservación ambiental en las comunidades a lo largo del territorio nacional. 

Una de nuestras vías de apoyo son las Galerías de Arte en diferentes centros comerciales como Portal San A?ngel, Samara y Patio Santa Fe para conjuntar el trabajo de organizaciones de la sociedad civil y artistas plásticos que brindan soporte a las mismas.

En esta ocasión, la galería de arte de Patio Santa Fe abre sus puertas para presentar #ReinsertaLibertad un trabajo realizado por seis artistas que transformaron en piezas de arte los dibujos de los deseos más profundos de niñas y niños que fueron reclutados por la delincuencia organizada. Lo recaudado en esta exposición apoyará a REINSERTA para continuar transformando vidas marcadas por la violencia.

También podrías leer: Expectativa de altas tasas de interés “mueve” flujos de extranjeros hacia bonos soberanos