Argentina y Croacia, la primera llave semifinalista

Foto: @Argentina (Twitter)

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El representativo de Argentina dejó fuera a Países Bajos; Croacia será el rival a enfrentar en la Semifinal de la Copa Mundial.

El astro del balompié, Lionel Messi, participó en el par de tantos del conjunto bicolor: una asistencia al 35’ para que Nahuel Molina lo terminara y, al 73’ por la vía del penal la misma ‘Pulga’ lo convirtió.

Mientras que Wout Weghorst, aún con la amarilla que lo condicionó desde antes de ingresar, hizo el doblete con el que la Naranja Mecánica revivió y mandó a la prórroga el cardíaco duelo.

Tal como en el juego entre Croacia y Brasil, la Scaloneta y los neerlandeses culminaron también el tiempo extra con dos goles para cada quien. Todo se definiría mediante la pena máxima.

Una de las figuras que más lució fue el arquero Emiliano Martínez, ‘Dibu’, pues detuvo los primeros dos penales de los naranjas. “Lo primero que se me viene a la cabeza es emoción. Esto lo hago por 45 millones de personas. Darle una alegría así a la gente es lo más grande en este momento”, dijo el guardameta postpartido.

El marcador cerró 3-4. De Países Bajos anotaron Koopmeiners, Weghorst y De Jong. Mientras que de Argentina, Messi, Paredes, Montiel y Lautaro definieron asertivamente para darle el boleto semifinalista a su nación.

Este encuentro también marcó historia para Messi, pues el goleador llegó a 10 goles en copas del mundo varoniles, con lo que igualó la marca de Gabriel Batistuta

Te puede interesar: 704 millones de euros y se terminó el mundial: desarman el 974 Stadium