El cine mexicano apuesta por el streaming

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Vicente Gutiérrez

El sueño de ayer, largometraje dirigido por Emilio Maillé, donde Rubén Albarrán da vida a Dámaso Pérez Prado apostará por su estreno en Amazon Prime Video Latam.

El proyecto sobre ¡el rey del mambo! tendrá un discreto estreno en cines selectos de la CDMX a partir del próximo 8 de diciembre y apostará por la plataforma.

El sueño de ayer, da inicio cuando el músico cubano Dámaso Pérez Prado despierta en el año  2020 y está en busca de Magdalena, la mujer que amó y perdió. El dilema es, que Pérez Prado está muerto desde hace más de 30 años y no se ha dado cuenta de ello

En su búsqueda, encuentra a Lázaro, un joven que lo guiará por la ciudad de México en un viaje de ensueño y lleno de trabas, lo cierto es que la vida conducirá a Dámaso de vuelta con Magdalena y de regreso a una muerte más tranquila.

Es una producción de Alebrije Producciones y el Caimán en coproducción con Simplemente, North Films, Cluster Studio y Estudios Churubusco Azteca.

”El sueño de ayer, es un fantástico viaje con Dámaso Pérez Prado, es una película contemporánea, donde las memorias del personaje principal llegan por oleadas confusas, en un desgarrador y melancólico viaje por la ciudad de México que se entrega como un set fantástico y mágico”, señaló Emilio Maille.

El director, aclaró, que no se trata de un biopic de Pérez Prado, “el sueño de ayer es más  bien una película que tiene que ver con la memoria y la nostalgia. Es tocar al pasado, pero en el presente Pérez Prado es un personaje perdido en el tiempo pero que la música y la noche guían hasta encontrar lo que busca”.

“Aquí, Pérez Prado es un personaje cansado y soñador. Una especie de quijote del ritmo, incansable, hablador, sin sueño y en búsqueda sin límites del amor de su vida. El sueño de ayer es un proyecto donde morir de amor es lo màs  desgarrador que podría suceder, y donde la vida, aún muerto, vale la pena ser vivida”, finalizó  Emilio Maille.

El sueño de ayer se estrenará a partir del 8 de diciembre en cines selectos de la CDMX como Cineteca Nacional, Cinemanía y Casa del Cine, entre otros para luego estrenarse en otras ciudades más.

También podrías leer:  ¿Qué tan cerca estamos de la quinta Revolución Industrial?