Bajo la conducción de Blanca Treviño, Softtek cumple 40 años con presencia en 20 países

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Softtek, empresa global dedicada a apoyar a las organizaciones a evolucionar a través de la tecnología digital, cumple 40 años de trayectoria. Durante este tiempo, Softtek se ha posicionado como una de las mejores opciones para servicios avanzados de TI orientados a acelerar el crecimiento y la evolución digital de negocios en diferentes industrias.

“Tocamos la vida de millones de personas que pueden acceder a servicios bancarios o de salud a través de canales 100% digitales; comprar un boleto de avión desde sus dispositivos móviles y llegar con bien y a tiempo a su destino; obtener el mejor precio en el supermercado a través de herramientas de eCommerce y de datos de última generación; contar con innumerables opciones de entretenimiento en línea; vivir más de cerca el triunfo de sus equipos deportivos favoritos en un entorno que combina la experiencia física con la virtual. Todo ello gracias a la oportunidad que nos dan nuestros clientes para innovar de forma conjunta, y la confianza que deposita nuestra gente en la organización.”, declaró Blanca Treviño, CEO de Softtek.

Con presencia en 20 países y más de 15,000 colaboradores, Softtek cuenta entre sus clientes a muchas de las organizaciones más grandes y exitosas a nivel global en los sectores financiero, asegurador, entretenimiento, tecnológico, comercio, industrial, transporte, energía, productos de consumo y gubernamental.

Este año marca también el 25 aniversario de la creación y lanzamiento de la oferta de servicios Nearshore por parte de Softtek. Modelo mediante el cual exporta servicios profesionales de tecnología desde un país cercano o adyacente.

“Nearshore ha sido un modelo de servicio que puso a México en el mapa de las tecnologías de información,” añadió Treviño. “El asumirnos como protagonistas en el terreno de soluciones de alta tecnología a nivel global, nos ha permitido crear oportunidades no sólo para Softtek, sino para docenas de empresas más en México y América Latina, así como para el desarrollo profesional de nuestros Softtekians.”

Softtek inició como un esfuerzo emprendedor en Monterrey, México, donde mantiene sus oficinas corporativas, y se ha mantenido como una empresa privada, donde la mayoría de los accionistas trabajan aún en la organización. Durante su historia ha mantenido un crecimiento continuo y en años recientes ha ejecutado ambiciosos planes de expansión en Europa, mediante la adquisición de Vector ITC en 2019 y la alianza con el Real Madrid; de igual forma, continua trabajando en la expansión continua de capacidades globales de entrega mediante la apertura de un nuevo centro de entrega de servicio en Colombia, la expansión de operaciones en India y la apertura de nuevas oficinas en Ciudad de México y Mérida durante el presente año.

Softtek ha sido reconocido frecuentemente por empresas de análisis de la industria. En 2022 estos reconocimientos incluyen Líder en Desarrollo Moderno de Aplicaciones por parte de Forrester y “Major Contender” en Desarrollo de Aplicaciones Multi-Nube por parte de Everest.

A lo largo de su trayectoria, Softtek siempre se ha ocupado de desarrollarse de forma socialmente responsable, desarrollando programas como Codellege, mediante el cual, Softtek promueve la programación como un camino educativo y de inclusión laboral para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad económica o social. Otra de sus iniciativas, llamada Transcend, impulsa una cultura de diversidad, conservación del medio ambiente, inclusión y cero tolerancia a la discriminación.

En sus 40 años de trayectoria, Softtek se ha convertido en un referente mundial en los terrenos de emprendedurismo, servicios globales, innovación y transformación digital. Pilares en los que continúa soportando su visión para apoyar a clientes y colaboradores en la construcción de un futuro juntos.

También te podría interesar: Invierte MEOR 300 mdp en parque industrial en Nuevo León