Invierte MEOR 300 mdp en parque industrial en Nuevo León

El desarrollador inmobiliario MEOR invirtió 300 millones de pesos en el parque industrial Hubspark Apodaca, en Ciudad Apodaca, Nuevo León

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Redacción Fortuna

El desarrollador inmobiliario MEOR invirtió 300 millones de pesos en el parque industrial Hubspark Apodaca, en Ciudad Apodaca, Nuevo León, el cual ha generado 800 empleos directos y mil 500 indirectos.

Con una extensión de 35 mil m2 de superficie y una construcción aproximada de 18 mil 500 m2, MEOR inauguró el pasado martes este parque industrial, único en su tipo en la región.

Las naves industriales en este lugar albergarán empresas de talla nacional e internacional del sector manufacturero y logístico.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en 2022, 90 empresas han invertido en el estado, con lo que se han generado cerca de 90 mil empleos.

“Las fallas en las cadenas de suministro originadas por la pandemia y la guerra en Ucrania propiciaron una ola de nearshoring en estados fronterizos, siendo Nuevo León uno de ellos, que en el último año recibió 4 mil 248 millones de dólares de capital extranjero de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE)”, informó el desarrollador inmobiliario a través de un comunicado de prensa.

Su creación, agrega el comunicado, tomó cerca de 10 meses y se invirtieron 300 millones de pesos generando entré 600 y 800 empleos directos para mano de obra calificada, así como mil 500 empleos indirectos. “Apodaca, al ser considerada capital industrial del noreste mexicano, está atrayendo empresas de logística, equipo de transporte y electrónica internacionales”.

De acuerdo con Jonathan Pomerantz, director comercial y de inversiones, esta obra se suma al compromiso de MEOR, pues forma parte de su plan maestro: la construcción de ocho parques industriales en México dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de 3 mil 800 millones de pesos.

“Hubspark Apodaca tiene una ubicación privilegiada y características flexibles y únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía. Por ejemplo, sus naves industriales clase A, cuentan con las mejores especificaciones del mercado; son híbridas, ya que sus dimensiones las hacen compatibles con empresas de almacenaje de mercancía y también aptas para aquellas que quieren manufacturar”, apuntó Pomerantz.

También podr´+ia interesarte: Suma Yastás más de 6 mil comisionistas bancarios en México