3,000 autobuses trabajan para trasladar a aficionados de residencias a los estadios en Qatar

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Director de Operaciones de Movilidad (SC) de Qatar, Ing. Thani Al Zarraa dio a conocer que más de 3,000 autobuses están trabajando para trasladar a los aficionados y visitantes desde sus lugares de residencia a los estadios y sedes de eventos durante la Copa del Mundo.

Al Zarraa atribuyó la facilidad y fluidez de la movilidad y el uso del transporte por parte de los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a la gran cooperación entre el SC y sus socios para brindar una experiencia cómoda y agradable para los fanáticos del fútbol.

Además explicó que la infraestructura de transporte en Qatar ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, para garantizar la eficiencia de la movilidad durante la Copa Mundial, aunado a esto, la disposición de las autoridades ha ayudado a que no se hayan reportado incidentes de ningún tipo.

En este sentido, detalló que el SC cooperó con sus socios para encontrar soluciones integradas de transporte durante la Copa del Mundo, incluida la red de metro de Doha, autopistas, autobuses eléctricos y la red de tranvía ligero conectado al metro. Lo anterior sin perder de vista los objetivos de Qatar National Vision. 2030, con los que se busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles y utilizar fuentes de energía sostenibles.

La cooperación con socios, incluida la Autoridad de Obras Públicas, Qatar Rail Company y el Ministerio de Transporte, según Al Zarraa, ha facilitado el transporte hacia y desde los estadios, las residencias de los aficionados.

 

También te puede interesar: Los beneficios de una actividad física diaria están fuera de toda duda