Firman Qatar y Estados Unidos carta de intención sobre legado de Copa del Mundo

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El Viceprimer ministro y el Ministro de Relaciones Exteriores, el Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken firmaron una carta de intención entre el gobierno del Estado de Qatar y el gobierno de los Estados Unidos de América sobre el legado de la Copa del Mundo.

De acuerdo con un comunicado, con la carta de intención ambas partes anunciaron su interés de intercambiar conocimientos sobre la Copa Mundial y aprovechar las conclusiones extraídas, así como el éxito del Estado de Qatar al hacer que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 sea accesible para personas con discapacidad y aplicarlos en la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en los EE. UU.

En el lanzamiento del quinto Diálogo Estratégico entre Estados Unidos y Qatar ambas partes también afirmaron su intención de aumentar el intercambio de conocimientos y estrategias para combatir el delito de trata de personas.

Sumado a esto, ambas naciones también buscan compartir conocimientos en el campo de la protección laboral e implementar prácticas justas de empleo para proteger a los trabajadores migrantes.

La sesión de apertura también abordó varios temas regionales e internacionales, especialmente la evolución de la situación en Palestina y las negociaciones para volver al plan de acción conjunto, la evolución de la crisis ruso-ucraniana, la seguridad energética y alimentaria, la cooperación en el campo de los derechos humanos y varios temas de interés común.

 

También te puede interesar:“Mayoría sustancial” de autoridades de la Fed ve pronta ralentización de alzas en tasas: minutas