Participantes en la marcha apoyan “el racismo y el clasismo”: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El mandatario minimizó el número de participantes en la concentración en defensa del Instituto Nacional Electoral y consideró que “el éxito es que la gente no participó”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los participantes de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) están en contra de la transformación que encabeza su gobierno y en favor del “racismo, el clasismo y la discriminación”.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente aseguró que quienes participaron en la marcha de ayer domingo “lo hicieron en contra de la transformación que se está levando en el país”.

“Lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que representó. Lo hicieron a favor de la corrupción. Lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación. Ese es el fondo”, añadió.

De hecho, López obrador fue más allá y consideró que la marcha fue una especie de “streep tease político público del conservadurismo en México. Y eso es muy bueno, pero muy bueno, porque si no emerge esto, se mantiene soterrado, hace mucho daño para tener una sociedad mejor; más justa, más igualitaria”.

López Obrador también descalificó la marcha convocada en favor del INE al asegurar —aunque las imágenes de la prensa demuestran lo contrari— que los participantes no habrían llenado “ni la mitad del Zócalo” capitalino.

De hecho “podemos decir que el éxito de la movilización de ayer es que la mayoría de la gente no participó; no pudieron”.

Incluso, ya en tono irónico, invitó a los manifestantes a convocar a una segunda marcha y llegar en esta ocasión hasta el Zócalo.

También sobre los participantes a la marcha, López obrador exhibió fotografías de algunos de los manifestantes y cuestionó wu supuesto sentido democrático.

Específicamente presentó imágenes del ex presidente Vicento Fox, a quien calificó de un “criminal electoral confeso”; los diputados Margarita Zavala, Santiago Creel y Alejandro Moreno; los senadores Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes y algunos personales ya retirados como Roberto Madrazo y José Narro Robles.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te podría interesar: ¿Cómo se verá la ciudad de México dentro de dos siglos?