New Era celebra 10 años en México

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Las gorras más famosas del mundo; entre sus clientes se encuentra Spike Lee.

Vicente Gutiérrez

Fue en 1920 cuando Ehrhardt Koch, inmigrante alemán de 37 años y experimentado artesano, vio la oportunidad de rediseñar los procesos utilizados y la calidad en la moda del headwear.

El sueño se cumplió cuando su hermana, Rose, le prestó junto con un amigo dinero para empezar New Era Cap Co.; en el primer año, su experiencia y apertura llevó a la compañía a producir 60 mil boinas estilo Gatsby.

El resto es historia, se convirtieron en una marca reconocida a nivel internacional por sus gorras y apparel, con prendas que utilizan atletas, artistas y   famosos por todo el mundo.

“Somos expertos en gorras; sin duda, mantener ese liderazgo del headwear en México por la siguiente década es imprescindible para nosotros. Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como una marca de moda con herencia deportiva”, dijo David Pérez, General Manager México & LATAM de New Era.

1932

Harold, el hijo de Ehrhardt, notó que la demanda por la boina de moda iba a la baja, mientras la del béisbol profesional crecía. Fue entonces que New Era emprendió su primera empresa comercial con un nuevo artículo: la gorra del llamado “rey de los deportes”. Su primera cap profesional se produjo en 1934, para los uniformes de local y visitante de los Indios – ahora Guardians- de Cleveland.

THE 59FIFTY 1950.

A mediados del siglo pasado, New Era era el único proveedor independiente de gorras para los equipos de béisbol de las grandes ligas. Sus increíbles clientes incluían a equipos como los Dodgers de Brooklyn -hoy avecindados en Los Ángeles-, los Rojos de Cincinnati, los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit. En 1954, Harold rediseña la gorra a la medida de New Era, dándole un look más contemporáneo.

THE SPIKE LEE MOMENT 1996.

La icónica gorra azul New Era de los New York Yankees jamás había sido modificada. Antes de la Serie Mundial de 1996, el cineasta neoyorquino Spike Lee pidió lo inimaginable: una cap roja New Era del equipo de La Gran Manzana para combinar con su chamarra.

THE CAP OF CHAMPIONS

New Era ha creado headwear para la NFL y la NBA desde la década de los 80, siempre buscando ofrecer la gorra perfecta para los fans.

2012

La marca se convirtió en proveedora de la gorra oficial del Sideline de la NFL, creando por primera vez un headwear que acompañe los mejores momentos de la liga, desde el NFL Draft hasta la coronación del campeón del Superbowl.

2016

Siguiendo el ejemplo del fútbol americano, New Era logró diseñar la gorra oficial del On Court de la NBA, creando igualmente por primera vez en la historia de la liga un headwear que permanece desde el NBA Draft hasta las finales y premiación del equipo campeón.

GLOBAL PHENOMENON

Después de décadas como la gorra onfield usada en campo oficial de la MLB, New Era pone la mira en tener la exclusividad de otras las ligas deportivas líderes de la nación de las barras y las estrellas.

LOS 2000

Abrieron oficinas en Europa, Japón y Australia durante dos años. Empezó a colocarse como la marca número uno de gorras en el planeta, y como una de las de mayor expansión en el mundo del deporte, la moda, la música y el entretenimiento.

En 2001, Chris Koch, quien era presidente desde 1993, fue nombrado CEO. Y en 2006, la empresa trasladó sus oficinas centrales en Derby (Connecticut) de vuelta al centro de Buffalo, donde todo empezó 86 años atrás.

ANIVERSARIO EN MÉXICO 2012

La marca apostó por México al abrir sus propias oficinas en el país, a raíz de la gran fidelidad del mercado por las distintas gorras que New Era ofrece.

En el país se producen las gorras de las dos ligas profesionales de béisbol (LMB y LMP), así como de la mayoría de los equipos de la Primera División del fútbol nacional.