HSBC y Metabase Q presentan tercera edición del programa de ciberseguridad para líderes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Según estiman los expertos, el costo financiero del cibercrimen a empresas a nivel global ronda los 8 mil millones de dólares.

Esta edición del Cybersecurity Executive Program (CEP) tiene como objetivo que los líderes de América Latina estén preparados para hacer frente a los retos en ciberseguridad.

Las sesiones se impartirán del 27 de octubre al 6 de diciembre de 2022 en 9 módulos, abarcando temas como ransomware, plataformas digitales y defensa colectiva.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, las organizaciones son atacadas cibernéticamente un promedio de 270 veces al año sin importar su tamaño. Es por ello que Metabase Q y HSBC México presentan por tercer año consecutivo su Programa Ejecutivo en Ciberseguridad (CEP, por sus siglas en inglés).

El tema central de esta edición será “Ciberseguridad para líderes: protege tu negocio en un mundo cambiante” (Cybersecurity for Leaders: Protect your business in a changing world”) y será impartido en 9 módulos virtuales que tendrán lugar del 27 de octubre al 6 de diciembre de 2022.

Diseñado para líderes empresariales y personas tomadoras de decisiones, este programa educativo aborda los retos y desafíos de diferentes industrias en materia de ciberseguridad en América Latina, cubriendo temas como ransomware, plataformas digitales y defensa colectiva.

Los participantes podrán acceder a foros de discusión, simulaciones de crisis, e información de profesionales sobre las amenazas más recientes que acechan a organizaciones de todos los sectores.

“Para HSBC México una de las prioridades es la ciberseguridad, por lo que en esta edición del Cybersecurity Executive Program continuaremos brindando las mejores prácticas para prevenir y mitigar las amenazas cibernéticas en voz de los mejores expertos a nivel mundial. Los temas y contenido permitirán a los asistentes tener una visión actualizada de las principales amenazas y cómo prevenirlas”, compartió Carlos González Fillad, director ejecutivo de Banca Transaccional de HSBC México y LATAM.

“El costo estimado del cibercrimen a empresas a nivel global ronda los 8 mil millones de dólares. Esto afecta de forma importante a América Latina. Las ciberamenazas evolucionan de manera rápida y por eso es importante mantenernos constantemente actualizadas y actualizados en los retos del ciberespacio. Con este programa, queremos consolidar por tercera vez consecutiva el mensaje sobre la importancia de la ciberseguridad en la región y la sensibilización de toda la sociedad, incluyendo a las y los líderes de las empresas”, afirma Mauricio Benavides CEO y fundador de Metabase Q.

Los seminarios web se llevarán a cabo en vivo, en inglés o en español, y con previa inscripción. El programa, así como el idioma en el que se impartirán, puede consultarse en:https://metabaseq.zoom.us/webinar/register/7016660420021/WN_a4bX0BFqR9SgPoIUJ5Rxwg