En México, 49% de trabajadores sin capacitación laboral

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Redacción Fortuna

La capacitación laboral es un aspecto fundamental para que las empresas se mantengan en constante crecimiento y desarrollo profesional. Sin embargo, sólo 36% de los trabajadores dicen tener ese beneficio y el 49% dijo no recibirlo, según una encuesta de OCCMundial, una de las bolsas de trabajo en línea en México.

“El 49% de los encuestados comentó que no recibe capacitación de parte de su empresa, 36% dijo que en su empleo les otorgan beneficios como cursos, pláticas y cuentan con convenios con instituciones, 11% respondió que tiene apoyo para tomar una maestría y el 4% agregó que recibe algún tipo de descuento para tomar un diplomado”, señala la encuesta “Termómetro Laboral”, de la plataforma..

Se entrevistó a 3,800 personas. Además el 56% respondió que sí ha tenido un desarrollo laboral significativo, 41% no ha crecido porque no cuentan con oportunidades para desarrollarse y el 3% restante indicó que es difícil encontrar un trabajo que ofrezca apoyo para crecer de manera profesional.  (TdelaR)

También te podría interesar :AMLO En Vivo | 25/10/22 #ConferenciaPresidente #AMLO